Togo instala la central de energía solar fotovoltaica (PV) más grande de África occidental

La Cámara de Energía de África felicita a la República de Togo por la construcción de la central de energía solar fotovoltaica Mohamed Bin Zayed de 50 MW en Blitta. El proyecto se lanzó en presencia de S.E. Faure E. Gnassingbe, presidente de la República de Togo, y Hussain Al Nowais, presidente de AMEA Power, la compañía encargada de diseñar, financiar, construir, lanzar, operar y mantener las instalaciones.

 El complejo fotovoltaico solar Moyamed Bin Zayed es el mayor proyecto solar fotovoltaico en curso de África occidental y respalda las ambiciones de Togo de aumentar su tasa de electrificación rural al 50% para 2022 y al 100% para 2030.



«AMEA Power es un inversor extranjero que comprende África y ha demostrado su compromiso de apoyar el contenido local donde sea que opere», declaró Nj Ayuk, presidente ejecutivo de la Cámara de Energía de África y CEO del Centurion Law Group. “A medida que crece el interés del sector público y privado por África en el Medio Oriente, estos actores son bienvenidos. Su trabajo en y con África contribuye al desarrollo de un futuro sostenible y próspero ”.

El proyecto confirma aún más la creciente presencia de AMEA Power en el continente. La compañía con sede en los EAU se ha convertido en un serio inversor en el sector energético de África y representa el creciente apetito de actores privados e inversores de Oriente Medio para invertir en África. A fines de 2019, ACWA Power, con sede en Arabia Saudita, firmó dos acuerdos de compra de energía a largo plazo para 250MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Etiopía, mientras que el ADNOC de propiedad estatal está analizando varias inversiones en el sector africano de petróleo y gas aguas arriba.