Energía eólica en Finlandia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 160 MW

Luxcara, un administrador de activos independiente en el mercado global de energía renovable, y Vestas han cerrado acuerdos de suministro de aerogeneradores y acuerdos de servicio a largo plazo para los tres proyectos eólicos Välikangas, Pihtipudas y Sievi. Vestas ha desarrollado una solución de energía eólica personalizada que presenta 38 V150- de 4.2 MW con torres específicas para el sitio, capaces de optimizar la producción anual de energía y ofrecer un costo competitivo de energía nivelado.

“Estamos ansiosos por trabajar junto con Vestas en nuestra cartera finlandesa. Estamos convencidos de que los proyectos se beneficiarán de la experiencia de Vestas en los países nórdicos y que las turbinas seleccionadas garantizarán el mejor uso posible de las muy buenas condiciones de viento para producir energía limpia y sostenible ”, afirma el Dr. Philip Sander, socio gerente de Luxcara. .

“Me gustaría agradecer a nuestro cliente Luxcara por la confianza que han demostrado en las capacidades de nuestra plataforma de 4 MW y nuestros servicios. Creemos que los tres proyectos se beneficiarán del costo de energía nivelado extremadamente competitivo de la turbina V150-4.2 MW y su ajuste perfecto con las condiciones de viento del sitio ”, dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente, Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa . «La orden afirma la competitividad de las soluciones de energía eólica de Vestas y que la energía eólica proporciona una inversión energética atractiva a largo plazo, capaz de ofrecer beneficios más allá de su clima y sostenibilidad».

Los proyectos eólicos se encuentran en la región de Ostrobotnia del Norte y se benefician de las condiciones favorables del viento cerca de la costa. Juntos proporcionarán energía limpia a más de 140,000 hogares. Los proyectos eólicos han sido adquiridos para una cartera de inversores institucionales asesorados por Luxcara.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 25 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.