Energía eólica en Suecia, aerogeneradores de Vestas para el parque eólico de 155 MW de Stena Renewables

Vestas obtuvo un pedido de 155 MW de Stena Renewables AB para el proyecto de energía eólica Åby-Alebo. Ubicado en el municipio de Mönsterås, el proyecto será el mayor proyecto de energía eólica en la parte sur de Suecia.

Para maximizar la producción de energía del proyecto, Vestas ha desarrollado una solución de energía eólica personalizada que cuenta con 36 aerogeneradores V150-4.2 MW en modo de potencia optimizada de 4.3 MW.

La orden subraya la fuerte relación entre Vestas y Stena Renewables AB, así como la posición de liderazgo de Vestas en el mercado sueco de energía eólica, donde la compañía ha instalado más de 4,2 GW de turbinas eólicas.



“Stena y Vestas tienen una relación fuerte y larga que data de hace 15 años. Vestas ha demostrado ofrecer una alta disponibilidad en nuestros activos operativos, que es el resultado de productos de alta calidad y un sólido desempeño en las operaciones diarias. Creemos que el V150 optimizado se adapta muy bien al proyecto Åby-Alebo y esperamos desarrollar nuestra sólida relación en este proyecto específico ”, dice Peter Zachrisson, CEO Stena Renewable AB.

“Estamos encantados de continuar nuestra sólida colaboración con nuestro valioso socio comercial Stena Renewables AB. Este pedido fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado en los países nórdicos y también enfatiza nuestra capacidad de ofrecer soluciones energéticas que ofrezcan el menor costo de energía a los consumidores suecos de energía ”, afirma Nils de Baar, presidente de Europa del Norte y Central.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas de los aerogeneradores comiencen en el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer y cuarto trimestre de 2021.