Van Oord se une al proyecto de energía eólica marina de Estonia

Van Oord y Saare Wind Energy han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente el parque eólico marino Saaremaa en Estonia.
Saare Wind Energy, con sede en Estonia, comenzó el desarrollo del proyecto en 2015 sobre la base de un análisis y amplias experiencias de planificación espacial.

La siguiente fase incluye el inicio de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que se iniciará después de recibir una decisión positiva de las autoridades estonias.

Van Oord declaró que el plan es intensificar la cooperación con las partes interesadas estonias locales y nacionales, ya que es una condición previa para el próximo proceso de permisos y la posterior construcción del proyecto.

Se espera que el proyecto eólico marino de Saaremaa presente 100 turbinas de la clase de 6 megavatios ubicadas en un área de 154 km2 al suroeste de la isla de Saaremaa.

Según Van Oord, el parque eólico de 600MW puede actuar como punto de apoyo para el desarrollo de una red báltica internacional.

En abril de 2019, el gobierno de Estonia anunció que no emitirá un permiso de construcción para el desarrollador del proyecto debido a preocupaciones de seguridad nacional.