EDF Renewables y SITAC Group persiguen su expansión de energía eólica en India

EDF Renewables y su socio para la generación de energía eólica en India, el Grupo SITAC, anuncian la omisión del proyecto Verdant, un nuevo parque eólico de 105 MW de capacidad instalada en India.
Este logro contribuye al objetivo del Gobierno de la India de alcanzar 175 GW de capacidad de generación de energía de energías renovables para 2022.
Ubicado en el estado de Gujarat, una de las regiones más ventosas de la India, el parque eólico Verdant de 105 MW está compuesto por 50 aerogeneradores.
Su producción cubrirá el equivalente de las necesidades energéticas anuales de más de 300.000 hogares indios y, por lo tanto, ahorrará alrededor de 360.000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.

El desarrollo, financiamiento y construcción del parque eólico ha sido realizado por SITAC Management & Development Pvt. Ltd., la empresa conjunta de EDF Renewables y el Grupo SITAC dedicada al desarrollo de energía eólica en India.

La familia eólica ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años con Gujarat Urja Vikas Nigam Ltd. (GUVNL), la empresa de servicios públicos del estado de Gujarat, luego de su licitación competitiva en diciembre de 2017.

La construcción de la instalación, que duró 18 meses, involucró a más de 300 trabajadores locales, trayendo beneficios económicos significativos a esta región rural de Gujarat.

A través de sus equipos en Delhi y Gujarat, EDF Renewables en India y SITAC ahora poseen y operan 270 MW de capacidad de parque eólico y están a punto de comenzar la construcción de un nuevo proyecto de 300 MW.

Frederic Belloy, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de EDF Renewables, declaró: «Seis años después de su entrada en el mercado indio, en el que el Grupo tiene grandes
ambiciones, EDF Renewables tiene ahora cerca de 1.500 MW de capacidad bruta eólica y solar en construcción u operación. Esto contribuye a la estrategia CAP 2030 de EDF, cuyo objetivo es duplicar su capacidad renovable a nivel mundial entre 2015 y 2030 a más de 50 GW netos «.

El Sr. Malvinder Singh, fundador y presidente del Grupo SITAC, dijo: “El proyecto Verdant es la sexta entrega del proyecto con EDF Renewables en India y demuestra nuestra capacidad de ejecución. Es un hito importante para nosotros al establecer una fuerte presencia con nuestros socios en toda la India en el mercado de energía renovable «.

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad instalada bruta de 12,5 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera principalmente en Europa y América del Norte, pero continúa creciendo al trasladarse a regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y Oriente Medio. La compañía tiene posiciones sólidas en energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como la energía distribuida y el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí mismo como para terceros. La mayoría de sus filiales internacionales llevan la marca EDF Renewables.
Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de energía solar y eólica.

El Grupo SITAC fue fundado en 1978 y está activo en los sectores de negocios de bienes raíces, construcción y energías renovables en varios países de Europa, Medio Oriente y Asia. En 2016, el Grupo SITAC se asoció con EDF Renewables para desarrollar y encargar proyectos de energía eólica en India.