Suecia alcanza nuevo récord de energía eólica

Por primera vez, la energía eólica sueca produjo más de un teravatio-hora de energía en una semana.
 El hito se alcanzó en la primera semana del año, dijo la organización de la industria Swedenergy a Sveriges Radio Ekot.

«Es un nuevo récord semanal. El récord se debe en parte al hecho de que ha sido increíblemente ventoso, especialmente en el norte de Suecia, y en parte porque ahora tenemos más energía eólica instalada», dijo Per Holm de Swedenergy.

El año pasado, la energía eólica produjo casi 20 teravatios-hora durante todo el año, y representa poco más del diez por ciento de la producción de electricidad en Suecia. Sin embargo, es más impredecible que otros métodos, dijo Holm, ya que requiere un clima ventoso.

Las exportaciones netas de electricidad de Suecia aumentaron alrededor de la mitad en 2019 en comparación con 2018. Las exportaciones netas fueron equivalentes a alrededor del 15 por ciento de la producción total de electricidad de Suecia.

La electricidad se exportó principalmente a Noruega y Finlandia, que no pudieron producir suficiente electricidad para cubrir sus necesidades.

La electricidad sueca proviene principalmente del agua, y la energía nuclear con producción de energía eólica aumentó en casi un quinto en 2019.