La energía eólica ya proporciona más del 7 por ciento de la electricidad de EE. UU

La energía eólica de EE. UU. es ya una industria de 50 estados que desempeña un papel importante en el suministro de energía limpia, confiable y asequible para millones de familias y empresas.

La energía eólica proporciona más del 7 por ciento de la electricidad de EE. UU., más del 20 por ciento en seis estados.

La energía eólica se convirtió en un componente integral del sector eléctrico de EE. UU. Durante la década, creciendo más del doble, de solo el 2 por ciento de la generación anual de electricidad a más del 7 por ciento. El crecimiento de la energía eólica fue aún más pronunciado en ciertos estados. En 2010, solo dos estados, Iowa y Dakota del Norte, generaron más del 10 por ciento de su electricidad utilizando energía eólica. Para 2019, la penetración de la energía eólica superó el 10 por ciento en 14 estados, mientras que seis estados generaron más del 20 por ciento de su electricidad a partir de la energía eólica. Hoy, EE. UU. tiene suficiente capacidad eólica instalada para abastecer a más de 30 millones de hogares.

La industria eólica de EE. UU. ha sido un punto brillante en la economía en lo que respecta a la creación de empleo y la fabricación nacional de aerogeneradores. Esta industria de 50 estados cuenta con más de 500 instalaciones de fabricación nacionales y cruzó el umbral de 100.000 empleos estadounidenses en 2016. De hecho, el segundo trabajo de más rápido crecimiento en el país es el técnico de aerogeneradores. Y con el despegue de la energía eólica marina y la instalación de niveles sin precedentes de energía eólica, la próxima década promete contribuciones aún mayores a la economía estadounidense.
Debut de energía eólica marina

El primer proyecto eólico marino en los EE. UU. comenzó a funcionar a fines de 2016. El parque eólico Block Island de 30 turbinas y 30 megavatios (MW) se encuentra a tres millas de la costa de Rhode Island, cerca de Block Island. Desde este humilde comienzo y estimulado por el liderazgo de la política estatal, la actividad en el mercado eólico marino de EE. UU. ha explotado. A finales de 2019, los estados de la costa este habían establecido objetivos de energía eólica en alta mar por un total de más de 25 gigavatios (GW) y ya habían ejecutado solicitudes de más de 6 GW. Y esto es sólo el principio.

Los costes de la energía eólica caen a mínimos históricos

Gracias a una década de innovación, mejoras tecnológicas de los aerogeneradores, avances en operaciones y mantenimiento, y desarrollo de la fuerza laboral, la energía eólica es ahora la fuente más barata de nueva energía en muchas partes del país y es cada vez más competitiva en comparación con las plantas de energía existentes. La energía eólica ahora oscila entre $ 28 y $ 54 / megavatio hora (MWh), dependiendo de la región y el recurso eólico.
Iowa se convierte en el primer estado en generar más del 30 por ciento de su electricidad utilizando el viento. Iowa siempre ha sido un estado pionero en lo que respecta a la energía eólica y renovable. En la década de 1980 se convirtió en el primer estado en establecer un estándar de cartera renovable y en 2010 generaba el 16 por ciento de su electricidad a partir de la energía eólica. Continuando con ese legado, Iowa se convirtió en el primer estado en generar más del 30 por ciento de su electricidad a partir del viento en 2015 y está en camino de convertirse en el primero en eclipsar el 40 por ciento. Kansas también se ha unido a Iowa al superar el 30% de la electricidad generada por el viento.
El Congreso brinda una era de estabilidad empresarial

En diciembre de 2015, el Congreso promulgó una extensión de cinco años del crédito tributario por productos (PTC). Esta extensión a largo plazo del PTC proporcionó una era de estabilidad empresarial sin precedentes que estimuló la inversión de decenas de miles de millones de dólares en infraestructura estadounidense.
Estados demuestran liderazgo en energía limpia

Iowa puede haber instituido el primer estándar de cartera renovable, pero Hawai fue el primero en llevarlo a otro nivel, estableciendo una meta para el 100 por ciento de energía renovable para 2045. Desde que Hawai estableció la marca más alta en 2015, cinco estados: California, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Washington y el Distrito de Columbia han legislado normas 100 por ciento de energía limpia o renovable.
Las turbinas eólicas son dos veces más productivas

Los avances en la tecnología de turbinas eólicas han estado a la vanguardia de la caída de los costes del viento y la mayor fiabilidad. Las mejoras en el rendimiento y los aumentos en el tamaño de las turbinas eólicas significan que las turbinas eólicas implementadas a fines de la década pueden generar más del doble de la cantidad de electricidad que las construidas en 2010. Una turbina típica ahora genera suficiente electricidad para alimentar más de 900 hogares.
El viento estimula un renacimiento en la América rural

Más del 99 por ciento de los proyectos eólicos se construyen en áreas rurales y están aportando una inversión inigualable a estas comunidades. Los proyectos eólicos pagan más de $ 1 mil millones al año en impuestos estatales y locales y pagos de arrendamiento de propietarios. Esto proporciona a las comunidades locales nuevos ingresos sustanciales para reparar carreteras, invertir en escuelas y financiar servicios de emergencia, al tiempo que crea empleos bien remunerados que atraen a los jóvenes. Los pagos de arrendamiento de tierras también ofrecen a los agricultores y ganaderos familiares una fuente de ingresos estable que les ayuda a enfrentar desafíos como las sequías o la caída de los precios de los cultivos.

La última década vio el surgimiento de una tendencia especialmente emocionante: las empresas estadounidenses que buscan directamente la energía eólica para satisfacer sus necesidades de electricidad. La capacidad de fijar una tasa fija en un horizonte de tiempo largo, junto con los beneficios de la energía eólica, hicieron que la elección fuera fácil y la tendencia despegó. Hoy, más de 144 empresas estadounidenses tienen contratos vigentes para más de 15 gigavatios de energía eólica para satisfacer sus necesidades energéticas. El futuro es aún más brillante, ya que se espera que los clientes corporativos e industriales compren 85 gigavatios adicionales de energías renovable spara 2030.