La termosolar de tecnología de Fresnel ya opera en Dunhuang, China

China, que ya lidera la energía fotovoltaica y en parte la energía eólica, comienza a desarrollar la energía termosolar y el almacenamiento con ventas fundidas. La central termosolar Lanzhou Dacheng Dunhuang de 50 MW de sales fundidas con tecnología de Fresnel se conectó con éxito a la red a las 17:50 p.m. el 31 de diciembre de 2019, convirtiéndose en la primera central de demostración del proyecto CSP de Fresnel en China, y la central de energía solar termoeléctrica más grande del mundo que adopta la tecnología CSP de Fresnel.

China ya tiene siete proyectos de energía termpsolar a gran escala con una capacidad total de 400 MW en funcionamiento:

Proyecto CSP de canal parabólico de 50 MW de CGN Delingha, Proyecto CSP de torre de sal fundida de 100 MW de Shouhang Dunhuang y Proyecto CSP de torre de sal fundida de 50 MW de SUPCON Delingha que se completaron a finales de 2018;

Power CS Gonghe 50MW Molten Salt Tower CSP Project y Luneng Haixi 50MW Molten Salt Tower CSP Project que comenzó a funcionar en septiembre de 2019;

CPECC Hami 50MW Molten Salt Tower CSP Project y Lanzhou Dacheng Dunhuang 50MW Molten Salt Fresnel CSP Project conectado a la red en diciembre de 2019.

Excepto el proyecto Luneng Haixi, los otros cinco se encuentran entre el primer lote de 20 proyectos CSP de demostración de China.

El proyecto Lanzhou Dacheng Dunhuang 50MW Molten Salt Fresnel CSP fue seleccionado en el primer lote de 20 proyectos de termosolar de demostración de China en septiembre de 2019, tomando la innovadora tecnología Fresnel CSP que es propiedad del desarrollador Lanzhou Dacheng Company, y la sal fundida actúa como el papel de la transferencia de calor y fluido de almacenamiento. El almacenamiento de electricidad solar térmica está diseñado para ser de 15 horas.

El proyecto inició oficialmente la construcción el 29 de junio de 2018 en el Parque Industrial Dunhuang CSP, noroeste de China. Zhongnan Engineering Co., Ltd de Power China actuó como contratista EPC y Power China Leasing Co., Ltd proporcionó financiación de la deuda.

http://helionoticias.es/la-termosolar-de-tecnologia-de-fresnel-ya-opera-en-dunhuang-china/ 

http://helioscsp.com/xinjiangs-first-concentrated-solar-power-plant-operational/

http://helionoticias.es/primera-central-de-energia-termosolar-de-xinjiang-en-funcionamiento/