Dinamarca ha establecido un récord al obtener la mitad de su electricidad de la energía eólica.

Dinamarca recibió el 47 por ciento de su electricidad de la energía eólica en 2019, según datos preliminares, dijo el operador de red Energinet el jueves. Este es un aumento de los aerogeneradores que representan el 41 por ciento de la potencia en 2018, y también pasa por alto el récord de 2017 del 43 por ciento.

El impulso se atribuye a las grandes reducciones de costes y la tecnología marina mejorada, incluido el parque eólico marino Horns Rev 3 que se inauguró en el Mar del Norte en agosto.

Dinamarca está por delante de otros países europeos en términos de energía eólica, con Irlanda después de recolectar el 28 por ciento de su energía de la energía eólica en 2018, según un informe de WindEurope.

Pero Europa lidera el mundo en energía eólica, con un 14 por ciento del consumo de energía en toda la Unión Europea atribuido a las turbinas eólicas en 2018, según el informe.

La Agencia Internacional de Energía informó que se espera que la energía eólica aumente 15 veces en los próximos 20 años, desde su estado actual de producir 0.3 por ciento del consumo mundial de energía, informó Reuters. Dinamarca tiene el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en un 70 por ciento en los próximos 10 años.