Comienza el trabajo en la central de energía eólica en Soc Trang

La construcción de una planta de energía eólica ha comenzado en la provincia del Delta del Mekong de Soc Trang.

La sociedad anónima Vinh Chau Renewable Energy Joint Investment Company es el principal inversor del proyecto, con un valor de más de 1,3 billones de dong (56 millones de dólares) en la primera fase.

El parque eólico cubrirá un área costera de aproximadamente 700 hectáreas en la comuna de Lac Hoa y el pabellón 2 en el municipio de Vinh Chau.

Pham Van Hieu, director de la compañía, dijo que la planta tendría ocho aerogeneradores, con una capacidad de 30 MW en la primera fase. La nueva planta ayudará a crear empleos para muchos trabajadores locales, dijo Hieu.

Se espera que la planta de energía eólica contribuya 160 millones de kWh de electricidad anualmente a la red nacional después de que se completen sus dos fases de construcción en el segundo trimestre de 2021.

Lam Hoang Nghiep, vicepresidente del Comité Popular provincial, dijo que la planta ayudaría a proporcionar un suministro estable de energía en la región y contribuiría a la reestructuración económica local y al crecimiento.

Nghiep le pidió al inversionista que completara el proyecto a tiempo y asegurara la calidad y eficiencia del proyecto.

Con una velocidad promedio del viento de 6-6.4 metros por segundo, Soc Trang tiene un gran potencial para el desarrollo de la energía eólica.

La provincia ha estado buscando inversiones en proyectos de energía eólica desde 2018.

En febrero de 2018, comenzó la construcción de la primera planta de energía eólica de la provincia en 2.500ha en la comuna de Lai Hoa, en el municipio de Vinh Chau, con una capacidad de 98MW.

El costo total para tres fases es más de 5,39 billones (233 millones de dólares), invertidos por la Sociedad Anónima Cong Ly Soc Trang de Super Wind Energy.

Se espera que la primera fase de la planta se complete en 36 meses.