Energía eólica en Corea del Sur, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 42 MW

Vestas ha asegurado su primer pedido de aerogeneradores V136-4.2 MW en Corea del Sur para el proyecto Cheongsong Myeonbong Mt Wind Power con el contratista EPC Kumho Industrial Co., Ltd.

El pedido de 42 MW consta de diez aerogeneradores V136-4.2 MW a una altura de cubo de 112m, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 20 años, diseñado para maximizar el tiempo de actividad y garantizar un rendimiento optimizado del proyecto.

Para optimizar la operación en las condiciones de viento específicas del sitio, las turbinas contarán con la Operación de alto viento (HWO) de Vestas, una opción de control inteligente que permite que las turbinas continúen operando más allá de las velocidades de corte estándar. El resultado es una mayor estabilidad de salida, producción de energía y confiabilidad, lo que ayuda al proyecto a ofrecer el máximo retorno de la inversión para el cliente. Cada turbina eólica estará equipada con un convertidor a gran escala, mejorando el cumplimiento del parque eólico con los requisitos de la red.

“Gracias al soporte técnico y de ingeniería de Vestas, fue posible optimizar muchos aspectos del equilibrio del diseño de la planta para reducir el costo. Vestas hizo un gran esfuerzo para adaptarse al cronograma del proyecto a pesar de las limitaciones de capacidad en el mercado. Estamos satisfechos con nuestra asociación con Vestas y esperamos más negocios y cooperación para los próximos proyectos también «, dijo Byeong Gyun Park, vicepresidente de Kumho Industrial Co., Ltd.

“La introducción de la turbina V136-4.2 MW en Corea del Sur demuestra cómo Vestas mejora continuamente la tecnología disponible, en beneficio de nuestros clientes y la industria de energía renovable de Corea del Sur. Este nuevo producto estará certificado según los estándares locales para la segunda mitad de 2020 y también utilizará acero y torres de Corea, lo que permitirá un alto porcentaje del contenido local para el proyecto ”, dijo William Gaillard, vicepresidente de ventas de Vestas Asia Pacífico. «Me gustaría agradecer a Kumho Industrial Co., Ltd. por su confianza y la elección de Vestas para este proyecto».

“Como Corea es típicamente un mercado desafiante con respecto a la complejidad del terreno, las condiciones de viento altamente turbulentas y las áreas limitadas para el desarrollo, la realización de este proyecto es un gran testimonio del arduo trabajo del equipo de ubicación de Vestas. En estrecha colaboración con Kumho, hemos podido optimizar el sitio y mantener una carga de turbina aceptable que nos ha permitido introducir rotores más nuevos y más grandes en el mercado ”, dijo Phillip Gooda, Gerente Técnico de Ofertas de Vestas North East Asia.

El proyecto Cheongsong Myeonbong Mt Wind Power se encuentra en el condado de Cheongsong, provincia de Gyeongsang del Norte. Se espera que la instalación de la turbina se complete en el tercer trimestre de 2021.