India superará los 100 GW de energía eólica y solar en 2020

India está lista para cruzar la marca de capacidad de energía renovable de 100 Gw en 2020 y puede avanzar rápidamente hacia el ambicioso objetivo de 175 Gw de energía limpia para 2022, siempre que el gobierno vigile de cerca los problemas clave y trate con ellos a tiempo. Sin embargo, el gobierno necesita promover el almacenamiento para garantizar un suministro de energía limpia 24×7 ya que la energía térmica a carbón sigue siendo la carga base en el país.

En la actualidad, los problemas que obstaculizan el crecimiento de las energías renovables en la India son la falta de interés de la institución financiera para financiar proyectos de energía renovable, salvaguardar los aranceles sobre los paneles solares importados, la ambigüedad sobre el impuesto sobre bienes y servicios (GST) sobre equipos solares y el bajo sentimiento de los inversores debido a retrasos o impago por discoms a desarrolladores de energía limpia.

La capacidad instalada de generación de energía renovable de la India alcanzó alrededor de 86 Gw a fines de noviembre. Esto incluye energía solar, eólica, pequeña hidroeléctrica, biomasa, residuos para energía y otros.

Se están implementando alrededor de 30 Gw de capacidad renovable, incluidos 18 Gw de energía solar y 10 Gw de energía eólica. Además, se licitan alrededor de 40 Gw, incluidos 36 Gw de energía solar y 3.4 Gw de energía eólica.

“Junto con otros esquemas implementados por el gobierno, espero que el sector RE (energía renovable) reciba un gran impulso en 2020 y los años posteriores. Espero que nuestra capacidad de RE cruce la marca de 100GW en 2020 ”, dijo el ministro de Energía y Energía Nueva y Renovable, R K Singh, a PTI.