Eólica, Nordex ya fabrica aerogeneradores Delta4000 en la planta de La Vall d’Uixó en España

Nordex comenzó a producir aerogeneradores de la serie Delta4000 en su fábrica en La Vall d’Uixó, España. Después de la instalación de producción alemana en Rostock, esta es la segunda planta en Europa que fabrica turbinas eólicas desde la plataforma Nordex. El 12 de diciembre, la primera góndola para un aerogenerador N149 / 4.0-4.5 salió de las instalaciones de producción del parque eólico Celada III en España.
«La producción en serie para el Delta4000 comenzó en Rostock en marzo de 2019 y menos de nueve meses después las turbinas eólicas de esta generación ahora están saliendo de la línea de producción en La Vall d’Uixó. Esto nos permitirá satisfacer la creciente demanda mundial de turbinas de esta generación de manera selectiva. Hoy en día, casi cada segunda turbina vendida proviene de la serie Delta4000 «, dice José Luis Blanco, CEO del Grupo Nordex.


En 2020, se producirán casi 250 góndolas de la serie Delta4000 con el equivalente a una capacidad anual de más de 1 GW en la fábrica de La Vall d’Uixó, tanto para el mercado europeo como para el mundial. Solo en Rostock se producirán 420 turbinas de la serie Delta4000 en 2020, además de otras turbinas eólicas Nordex.
La planta de La Vall d’Uixó comenzó a producir en 2005. Hasta ahora, el programa de producción cubría turbinas desde la plataforma AW. Ahora La Vall d’Uixó es la primera instalación en fabricar turbinas tanto de la plataforma AW como de la plataforma Nordex. La fábrica emplea actualmente a 125 especialistas.
El Grupo ha instalado más de 27 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.