Energía eólica en Polonia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 132 MW

Vestas recibió un pedido de 132 MW de Akuo Energy, un actor mundial en energías renovables, para los proyectos de energía eólica Wielowies, ubicados en el sur de Polonia y EP 44 y Gniew, ubicados en el norte de Polonia.

Los tres proyectos de energía eólica comprenderán soluciones personalizadas que incluyen tamaños de rotor específicos del sitio, clasificaciones y altura de los aerogeneradores que atenderán las limitaciones específicas del sitio y el transporte mientras maximizan la producción anual de energía.

El parque eólico Wielowies contará con 19 turbinas eólicas V136-3.45 MW y una turbina eólica V126-3.45 MW que funcionarán en 3.3 MW. El parque eólico EP 44 consta de 22 aerogeneradores V110-2.0 MW y el parque eólico Gniew comprende 11 V110-2.0 MW.

«Este logro es el resultado de los continuos esfuerzos de AKUO para desarrollar soluciones sostenibles de energía limpia en Polonia durante los últimos años, y el resultado de una estrecha cooperación con los equipos de Vestas para implementar soluciones optimizadas de costo y específicas del sitio a pesar de la alta demanda mundial actual de energía eólica sector. Confiamos plenamente en la capacidad de Vestas para ejecutar esos proyectos dentro del horario y el presupuesto asignados, para hacer de estos proyectos un nuevo éxito común en energía eólica «, dice Eric Scotto, CEO y cofundador de Akuo Energy.

«Este pedido, de nuestro valioso socio a largo plazo Akuo Energy, subraya una vez más nuestra capacidad de aprovechar nuestra amplia experiencia en toda la cadena de valor para ofrecer una solución que garantice la energía limpia al menor costo de energía para los consumidores de energía polacos», declara Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central. «Esperamos maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes ofreciendo un costo competitivo de energía».

Los tres proyectos de energía eólica contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 15 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer y cuarto trimestre de 2020.