Eólica, GE suministrará aerogeneradores en Suecia

GE Renewable Energy ha sido seleccionada para suministrar 26 de sus turbinas eólicas terrestres de la plataforma Cypress al parque eólico Blåbergsliden de 143 MW.
El proyecto de energía eólica es el segundo acuerdo de aerogeneradores Cypress de GE Renewable Energy en Suecia.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por Holmen como proveedor de turbinas eólicas para el parque eólico Blåbergsliden de 143 MW, Suecia. El proyecto, que utilizará 26 de la plataforma eólica terrestre Cypress de GE, representa el segundo parque eólico de GE equipado con Cypress en Suecia.

El acuerdo de energía eólica, que incluye un contrato de servicio de 25 años, aprovecha al máximo el diseño de pala de dos piezas de la plataforma Cypress proporcionado por LM Wind Power. La construcción del proyecto comenzará en breve y estará totalmente comisionada y operativa a fines de 2021. La fase operativa creará cinco empleos permanentes a tiempo completo. La capacidad propuesta del proyecto es de aproximadamente 143 MW, lo que generaría suficiente energía para más de 135,000 hogares * y ahorraría más de 13,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

La plataforma Cypress ofrece dos beneficios ideales para la región nórdica. Su diseño de cuchilla de dos piezas hace que sea más fácil y rentable atender áreas remotas. Además, el hecho de que sea la turbina en tierra más poderosa que actualmente opera comercialmente le ayuda a reducir los costos.

Peter Wells, CEO de GE para la energía eólica terrestre en Europa, comentó: “Los beneficios de la plataforma Cypress la hacen perfecta para la región nórdica. Es por eso que estamos seguros de que este acuerdo con Holmen puede ser uno de muchos en el mercado «.

La plataforma eólica terrestre de Cypress permite mejoras significativas en la Producción Anual de Energía (AEP), una mayor eficiencia en el servicio, una mejor logística y potencial de ubicación, y en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de cuchilla de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen en longitudes aún más largas y mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares que antes eran inaccesibles.