Infrastructure and Energy Alternatives anuncia dos proyectos de energía eólica en Texas

La empresa ha ensamblado más de 7.200 aerogeneradores en América del Norte.

Infrastructure and Energy Alternatives, Inc. (NASDAQ: IEA) («IEA» o la «Compañía»), una empresa líder en construcción de infraestructura con energía especializada y gran experiencia civil, anunció hoy un par de importantes contratos para proyectos de energía eólica en Texas.

Juntos, los contratos están valorados en más de $ 115 millones.

Uno es para la construcción del parque eólico Raymond en los condados de Willacy y Cameron. Las 91 turbinas Vestas planificadas para el proyecto generarán 200 megavatios de energía. El contrato está valorado en aproximadamente $ 53 millones.

El otro es para el parque eólico West Raymond en los condados de Willacy, Hidalgo y Cameron. El proyecto aproximado de $ 62 millones involucra 109 aerogeneradores Vestas que producirán cerca de 240 megavatios de energía.

La energía generada por los dos parques eólicos se entregará a la red eléctrica de Texas. El trabajo en ambos proyectos está programado para comenzar en diciembre con pleno funcionamiento para diciembre de 2020. El alcance del trabajo de la AIE incluye la construcción de carreteras del proyecto, los cimientos del WTG y la construcción de turbinas.

Ambos contratos fueron asegurados por IEA Constructors, una división de IEA que gestiona proyectos de infraestructura civil pesada y de energía a gran escala.

RWE Renewables Americas LLC, una división de RWE AG con sede en Alemania, es el desarrollador principal de los proyectos. La compañía desarrolla, posee y opera proyectos de energía renovable en los Estados Unidos. Su matriz, RWE AG, se encuentra entre los mayores propietarios mundiales de proyectos de energía renovable.

«Estamos entusiasmados de avanzar con dos parques eólicos del sur de Texas este año, consolidando nuestra posición como líderes de la energía eólica costera de Texas», dijo Silvia Ortin, directora de operaciones de Onshore Wind and Solar PV Americas, RWE Renewables. «Estos parques eólicos representan una inversión de más de $ 500 millones en el área local, lo que promueve la estrategia de RWE para el crecimiento de las energías renovables en el mercado estadounidense».

JP Roehm, Director Ejecutivo de la AIE, dijo que Texas es ahora y se espera que continúe demostrando ser un impulsor líder de proyectos de energía eólica, dado su compromiso con las energías renovables y su vasta geografía.

Según el informe del tercer trimestre de 2019 de la American Wind Energy Association, 19 estados ahora tienen más de 1,000 megavatios en construcción o en desarrollo avanzado. Texas lidera todos los demás estados y alberga el 19% de la cartera de desarrollo total, seguido de Wyoming (11%), Oklahoma (7%), Iowa, (6%) y Virginia (6%).

Texas lideró adiciones de capacidad en el tercer trimestre con 1.232 megavatios. Desde el año hasta el 30 de septiembre, Texas también lideró el país en instalaciones con 2,129 megavatios.

«Texas es claramente un estado muy importante para el desarrollo de la energía eólica», dijo Roehm. «Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con desarrolladores como RWE para continuar el impulso allí y satisfacer la sólida demanda de energía eólica en Texas y en toda América del Norte».