General Electric suministra 156 aerogeneradores a la eólica de Brasil

Energía eólica en Dakota del Norte, parque eólico de Allete con 106 MW

El proyecto de energía eólica Glen Ullin se pone en línea con una combinación de aerogeneradores GE de 2.3MW y 2.5 MW.

Allete Clean Energy ha comenzado operaciones comerciales en el parque eólico Glen Ullin de 106 MW en el estado estadounidense de Dakota del Norte.

Glen Ullin presenta una combinación de 43 turbinas eólicas GE de 2.3MW y 2.5MW y está ubicado a 64 km al oeste de Bismarck.

El parque eólico está suministrando electricidad a los clientes de Xcel Energy en la región del Medio Oeste superior del país.

Diez personas trabajan a tiempo completo en la instalación, que también proporciona impuestos sobre la propiedad y otros beneficios comerciales a las comunidades del área y pagos de arrendamiento a los propietarios de tierras, dijo el desarrollador.

El presidente de Allete Clean Energy, Allan Rudeck, dijo: “Hoy nuestro equipo celebra la finalización del último sitio eólico que Allete Clean Energy ha desarrollado, construido, y será el propietario y el operador.

“Me gustaría agradecer a los formuladores de políticas de Dakota del Norte y a los propietarios de tierras que apoyaron esta inversión.

«La política energética de Dakota del Norte» todo lo anterior «fortalece las economías locales a través de proyectos como Glen Ullin y ha convertido al estado en un líder energético nacional».

El presidente de Xcel Energy-Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Chris Clark, dijo: «La energía eólica en el Medio Oeste Superior nos ayudará a entregar electricidad de bajo costo y libre de carbono a nuestros clientes y es parte de nuestro plan para reducir las emisiones de carbono en un 80% 2030.

«Como líder en energía eólica durante más de una década, proyectos como Glen Ullin aportan inversiones a Dakota del Norte al tiempo que mantienen bajas las facturas para nuestros clientes».

Glen Ullin es el tercer proyecto eólico de Dakota del Norte desarrollado y construido por Allete Clean Energy, y el primero que tendrá y operará.

También desarrolló el parque eólico Thunder Spirit de 107.5MW cerca de Hettinger y lo vendió a Montana-Dakota Utilities (MDU) en 2015.

Allete Clean Energy expandió Thunder Spirit a aproximadamente 155MW y vendió la expansión a MDU en 2018.

El desarrollador también está trabajando en el parque eólico South Peak de 80MW en Montana con planes de ponerlo en línea cerca de fin de año y vender la energía a NorthWestern Energy.

También se ha avanzado en el proyecto Diamond Spring de aproximadamente 300MW en Oklahoma.

Diamond Spring venderá energía a Walmart, Starbucks y Smithfield Foods cuando esté en línea a fines de 2020.