WindEurope a los ministros de la AIE: ciudadanos y empresas quieren más energía eólica

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, participó en la Reunión Ministerial bienal de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en París el 5 de diciembre. Se dirigió a los Ministros sobre el compromiso de los consumidores y los ciudadanos.

Señaló la creciente demanda de energía eólica limpia entre los consumidores domésticos y comerciales. Por el cambio climático. Y porque también ven que las energías renovables ahora son a menudo la opción más barata. El rápido crecimiento de las PPA corporativas renovables refleja esto. Los precios de las subastas, como lo que es probable que veamos en la subasta terrestre polaca de hoy, en la subasta de energía eólica terrestre de 2.5 GW más grande de Europa, también lo reflejan. Los aerogeneradores están dando a los consumidores precios de energía asequibles.

Pero no debemos olvidar que los consumidores son ciudadanos y que la transición energética implica instalar una gran cantidad de infraestructura física en el entorno natural de las personas. No podemos simplemente imponer esto, es importante que llevemos a las personas con nosotros de manera sensible.

Los gobiernos deben hacer dos cosas aquí:

    Ayude a garantizar que las comunidades locales se beneficien financieramente cuando instalamos infraestructura energética en su patio trasero; y
    Esforzarse por una feliz convivencia entre la infraestructura energética y los otros intereses sociales y económicos que dependen del mismo espacio que queremos utilizar. Biodiversidad e intereses militares. Y para la energía eólica marina, las industrias pesquera y naval.

Esto significa que los Ministerios de Energía deben involucrar a otros Ministerios y Departamentos aún más en la planificación y coordinación de las inversiones en energía. Los Ministerios de Energía no pueden entregar la transición energética por sí solos.

Al mismo tiempo, los gobiernos deben hacer todo lo posible para garantizar que los regímenes de permisos de parques eólicos sean simples.