TÜV SÜD evalúa un nuevo proyecto de energía eólica de 254 MW en nombre de DekaBank en Suecia

TÜV SÜD ha evaluado la base técnica de un proyecto de energía eólica a gran escala en Escandinavia en nombre de DekaBank. Dentro del alcance del proyecto Stavro, se construirán un total de 62 aerogeneradores en el norte de Suecia. En su papel de asesor técnico del prestamista (LTA), TÜV SÜD contribuye significativamente a garantizar la seguridad de la inversión.
Un total de 62 turbinas eólicas fabricadas por Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) se construirán en los próximos dos años en los dos subsitios del proyecto, Blodrotberget y Blackfjället, al noroeste de la ciudad sueca de Umeå.

Prime Capital instalará y administrará el proyecto Stavro en nombre de un consorcio. Las actividades de construcción comenzaron en marzo de 2019 y la finalización del proyecto está programada para fines de 2021.
El proyecto está financiado por DekaBank, que encargó a TÜV SÜD que actúe como asesor técnico del prestamista (LTA) y realice una evaluación exhaustiva de la base técnica del proyecto. Esto incluye la evaluación de las condiciones del viento y los rendimientos de energía, el diseño del proyecto y las conexiones a la red, la revisión técnica de los contratos de construcción y la configuración de la construcción, la revisión técnica de los contratos de operaciones, teniendo en cuenta los acuerdos de compra de energía (PPA) y los gastos operativos (OPEX) ya concluidos. – y evaluación de riesgos de gastos de capital (CAPEX) y el cronograma de construcción.

«La colaboración con TÜV SÜD fue constructiva en cada paso del camino. La revisión crítica de la base técnica en una etapa temprana impacta positivamente la realización eficiente y el éxito de todo el proyecto», dice el Dr. Mathias Birnberg, Jefe de Infraestructura, Prime Capital.

«Estamos encantados con la confianza que los inversionistas depositaron en nosotros y que también nos ordenaron brindar un soporte técnico integral durante la fase de construcción», dice Thomas Zirngibl, Jefe de Diligencia debida al viento de TÜV SÜD Industrie Service GmbH.

https://www.evwind.es/2019/12/06/tuv-sud-assesses-new-254-mw-wind-energy-project-on-behalf-of-dekabank-in-sweden/72281