Eólica en Dakota del Sur, Parque eólico de 200 MW con aerogeneradores de GE

Geronimo Energy, una subsidiaria de National Grid, anunció operaciones comerciales para su Crocker Wind Farm, un proyecto de energía eólica de 200 MW ubicado en el condado de Clark, Dakota del Sur. Crocker tiene PPA virtual con corporaciones líderes, Walmart y Cargill. El proyecto fue construido por Wanzek Construction y utiliza aerogeneradores GE 2.7-116.

«Crocker en línea representa la culminación de muchos años de colaboración con la comunidad y ha traído y continuará trayendo desarrollo económico a las zonas rurales de Dakota del Sur», dijo Blake Nixon, CEO de Geronimo Energy. “Crocker es único porque está 100% contratado por acuerdos corporativos de compra de energía virtual. Cada vez más empresas están optando por incluir la adquisición de energía renovable en sus objetivos de sostenibilidad, y Geronimo se enorgullece de desempeñar un papel en el continuo crecimiento y expansión de nuestra industria en la compra de energía corporativa ”

Gerónimo comenzó a trabajar con propietarios locales para desarrollar Crocker con la intención de impactar positivamente en sus comunidades locales y estatales. Se estima que el parque eólico proporcionó cientos de millones de dólares de desarrollo económico, a través de la creación de empleos, aumento del gasto local y mejoras en la infraestructura de capital.

«El abastecimiento de proyectos de energía eólica, como Crocker Wind Farm, acerca a Walmart a nuestro objetivo de ser abastecido con un 50% de energía renovable para 2025», dijo Mark Vanderhelm, vicepresidente de energía de Walmart. «La energía que obtendremos de esta instalación representa un paso significativo en nuestro viaje de energía renovable».

En los primeros 20 años de operación, se anticipa que el proyecto beneficiará aún más a la economía con decenas de millones en ingresos fiscales, pagos de propietarios y creación de nuevos empleos a tiempo completo, así como $ 800,000 en fondos de caridad.

«Estamos entusiasmados de ver que Crocker Wind Farm comience a operar», dijo Peter Dahm, director de sostenibilidad de Cargill para Operaciones y Recursos Naturales. “El parque eólico no solo jugará un papel vital en ayudarnos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, [sino] también estamos orgullosos del impacto positivo que tendrá en la comunidad del Condado de Clark y ayudará a los propietarios locales a diversificar su fuente de ingresos. »