Nexans gana histórico acuerdo de energía eólica marina en EE. UU. con Ørsted

Nexans ha cerrado un acuerdo histórico de energía eólica para proporcionar el cableado submarino para conectar los aerogeneradores de los parques eólicos estadounidenses construidos por el gigante danés de energía Ørsted.

Nexans ha sido elegido por Ørsted y el constructor de transmisión estadounidense Eversource para suministrar hasta 1.000 km de cables de exportación submarinos de alta tensión en un acuerdo que dura hasta 2027 y la primera entrega vence en 2022.

Vincent Dessale, vicepresidente ejecutivo senior del grupo de negocios de sistemas submarinos y terrestres de Nexans, dijo que el acuerdo «aceleraría la transición energética en América del Norte y llevaría la tecnología de cable submarino líder de la industria de Nexans a los Estados Unidos».

Para cumplir con el contrato, Nexans invertirá en un centro de fabricación en EE. UU., que según dice será la primera planta en fabricar cables submarinos de alta tensión en el país.

Nexans tiene una estrategia para aumentar su capacidad de instalación de cables submarinos y está construyendo una embarcación de tendido de cables de última generación con una capacidad de 10.000 toneladas.
El mes pasado, Nexans obtuvo un contrato de suministro global de dos años para proporcionar a Vestas Wind Systems kits de cables para turbinas eólicas en tierra en Europa, Estados Unidos y China.