Infrastructure and Energy Alternatives contruirá central eólica en Nebraska

Infrastructure and Energy Alternatives anunció hoy un proyecto de energía eólica en Nebraska con aerogeneradores de GE.

El contrato es para la construcción del Proyecto Thunderhead Wind en los condados de Antelope y Wheeler en Nebraska. El proyecto consistirá en 108 aerogeneradores GE con 300 megavatios de capacidad eólica. La energía se entregará a la red eléctrica de Nebraska.

El trabajo en el proyecto comenzó en noviembre con la finalización programada para septiembre de 2020. El alcance del trabajo de Infrastructure and Energy Alternatives incluye la construcción de carreteras de acceso al proyecto y los cimientos de las turbinas eólicas, así como la instalación de las turbinas.

El contrato fue asegurado por IEA Constructors, una subsidiaria de IEA que administra energía a escala de servicios públicos y proyectos de infraestructura civil pesada.

«El parque eólico Thunderhead es un ejemplo importante de los proyectos eólicos que continúan llenando nuestro cartera de pedidos», dijo JP Roehm, Director Ejecutivo de Infrastructure and Energy Alternatives. «IEA ha desarrollado una sólida reputación por ofrecer proyectos eólicos de manera eficiente y segura en América del Norte, y como resultado, el nuevo impulso comercial es sólido».

Infrastructure and Energy Alternatives ha ensamblado más de 7.200 aerogeneradores en América del Norte.

Invenergy, con sede en Chicago, desarrolló el proyecto. La compañía posee y opera instalaciones de generación y almacenamiento de energía limpia y renovables a gran escala en América del Norte, América Latina, Asia y Europa. Ha desarrollado 150 proyectos con más de 24,000 megavatios de capacidad de energía.
Infrastructure and Energy Alternatives today announced a wind energy project award in Nebraska.