Termosolar: ACS, a través de su filial Cobra, hará una termosolar en Sudáfrica.

Conoce las actividades del sector termosolar español en la COP25

Protermosolar participa en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, y te invita a formar parte de las jornadas que se desarrollaran en torno a la energía termosolar.

A continuación, os ofrecemos un resumen de los eventos más destacadas en los que participaremos durante la Cumbre.

ESTELA, la Asociación Europea de Energía Termosolar, protagoniza la jornada Energía Solar Térmica: un bloque de construcción esencial para la transición energética para poner de manifiesto el importante papel de la STE/ CSP para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París mediante la descarbonización inteligente, así como el papel de la energía termosolar para la transición energética y la resolución de los retos de almacenamiento, entre otros temas de interés. El presidente de Protermosolar será uno de los ponentes.

4 de diciembre

12:30 – 14:00 h.

IFEMA – Feria de Madrid, Pabellón UE / Zona Azul

La conferencia explicará cómo acelerar la des carbonización de la producción eléctrica gracias a la capacidad de almacenamiento de energía renovable y su total gestionabilidad y firmeza, tanto a nivel de los sistemas eléctricos de los países como en sistemas con reducida interconexión, contribuyendo además, de manera directa, al cumplimiento de 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se basará en el Informe de Transición Energética a 2030 de Protermosolar.

4 de diciembre

12:30 – 14:00 h.

Sala A, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo / Zona Eje Castellana Verde

La jornada analizará las diferentes Plataformas Tecnológicas que favorecen la adopción de tecnologías energéticas renovables. El evento contará con la participación de la plataforma tecnológica del sector termosolar SOLAR CONCENTRA que coordina Protermosolar.

6 de diciembre

13:00-14:00 h.

IFEMA, Feria de Madrid / Zona Verde

Doce asociaciones renovables de Iberoamérica y España, entre ellas Protermosolar, firmarán un Acuerdo Marco para establecer las líneas maestras de colaboración en áreas de promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país, intercambio de experiencias y conocimiento, así como desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables. La iniciativa forma parte del programa del Energy Day.

10 de diciembre

15:30 h.

IFEMA, Feria de Madrid, Pabellón de Chile / Zona Azul