Goldwind se interesa por el futuro parque eólico del puerto de Valencia

El puerto de Valencia prevé la instalación de una planta eólica, con entre 5 y 7 aerogeneradores, que generaría en una primera fase entre 12 MW y 16 MW.

La segunda firma mundial de producción de aerogeneradores, Xinjiang Goldwind Science & Technology ha mostrado su interés por el plan eólico que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). El vicepresidente de la compañía, Tony Pan, ha manifestado este interés al presidente de la institución portuaria valenciana, Aurelio Martínez, durante la visita del mandatario valenciano a la feria China International Import Expo 2019 que se celebra en Shanghai, según apunta la APV.. La compañía china conoce los planes de la Autoridad Portuaria de Valencia de incorporar energía eólica en sus instalaciones y, según la APV, han mostrado interés en presentarse al concurso público que tiene previsto lanzar la institución valenciana para la instalación de aerogeneradores en el puerto de Valencia.

Aurelio Martínez ha informado a los representantes de la empresa que la Autoridad Portuaria de Valencia quiere activar su plan eólico en cuanto obtenga las autorizaciones administrativas necesarias. El presidente, apunta la APV, ha destacado el interés en que el mayor número de empresas posibles presenten sus ofertas cuando salga a licitación el proyecto. Martínez también ha destacado que la Autoridad Portuaria de Valencia ha instalado un medidor que, durante un año, captará datos sobre dirección y velocidad de los vientos para poder conocer en detalle las características técnicas que deben tener los aerogeneradores que se instalen y la mejor ubicación para éstos, han señalado fuentes portuarias.

Xinjiang Goldwin cuenta con experiencia en instalación de aerogeneradores en puertos de todo el mundo, destaca la Autoridad Portuaria de Valencia, entre ellos, el puerto de Hamburgo. La Autoridad Portuaria de Valencia prevé presentar a Conselleria un proyecto para la instalación de una planta eólica, con entre 5 y 7 aerogeneradores, que generaría, según la institución portuaria valenciana, en una primera fase entre 12 MW y 16MW. El coste estimado de la misma sería de entre 13 y 18 millones de euros, y tendría una producción anual de 27.000 MWh en su primera fase.