La energía eólica en la COP

El sector eólico español lanza la campaña #WINDforPlanet con motivo de la celebración de la COP25.

Una iniciativa en la que os contamos la aportación de la eólica para combatir el cambio climático.


https://youtu.be/6eTYrlwGH_8

En www.windforplanet.org puedes acceder a la información sobre la eólica y el cambio climático, testimonios de los expertos, calendario de eventos, álbum fotográfico COP25, nuestras actividades y mucho más. 




Más de 35 profesionales eólicos aportan su testimonio sobre la eólica y el cambio climático.
1. El mes pasado un 33,8% de la electricidad consumida en España fue gracias al viento, ¡un nuevo record de cobertura mensual!

2. El mes pasado ha sido el noviembre con la energía eléctrica más limpia desde 1990: sólo 14 gr de CO2 por kWh consumido frente a los 40 gr de CO2 de 1990. ¡Una reducción del 65%! Es como si todos los coches en circulación hubiesen logrado reducir su consumo a sólo 3,5 litros por 100 km.

Una delegación de once expertos de empresas del sector eólico están a tu disposición durante COP25 para abordar los siguientes temas:
La energía eólica y su papel para combatir el Cambio Climático
Avances tecnológicos a 2050
Potencial de la Eólica Marina
Financiación sostenible de proyectos renovables
Medidas regulatorias para la Transición Energética
I+D+i
Si quieres contactar con la delegación eólica, escríbenos a comunicacion@aeeolica.org.
El sector eólico está presente en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

A continuación, os resumimos los principales eventos en los que participaremos y a los que estáis invitados.
6 de diciembre – Jornada Plataformas Tecnológicas
Una jornada en la que diferentes Plataformas Tecnológicas analizan cómo aunar esfuerzos para favorecer la adopción de tecnologías energéticas renovables. Con la participación de la plataforma tecnológica del sector eólico REOLTEC.

Fecha: 6 de diciembre
Hora: 13:00-14:00
Lugar: Zona Verde
Más información, aquí.
7 de diciembre – Encuentro Eólico
AEE organiza la jornada ‘La energía eólica: futuro de una tecnología protagonista en el urgente cambio de modelo energético’ en la que  intervendrán expertos en energía eólica que presentarán la situación de la eólica en el mundo y aportación futura, detalle de los avances tecnológicos y el potencial de la eólica marina.

Fecha: 7 de diciembre
Hora: 13h45
Lugar: Espacio Diálogo. Zona Verde
Programa
10 de diciembre – Firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre Asociaciones de Energías Renovables
Doce asociaciones renovables de Iberoamérica y España firmarán un Acuerdo Marco para establecer las líneas maestras de colaboración en áreas de promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país, intercambio de experiencias y conocimiento, así como desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables. La iniciativa forma parte del programa del Energy Day.

Fecha: 10 de diciembre
Hora: 15h30
Lugar: Pabellón de Chile – Zona Azul