Eólica Vestas actualizará los aerogeneradores de Datang en China

Vestas ha firmado un contrato con el cliente a largo plazo China Datang Group para actualizar 50 aerogeneradores V80-2.0 MW en dos parques eólicos que aumentarán la producción de energía al aprovechar los productos PowerPlus para mejorar el rendimiento de Vestas. La actualización mejorará la confiabilidad del proyecto a través de la optimización específica del sitio de los parámetros operativos, la implementación de algoritmos de software inteligentes y el rendimiento aerodinámico mejorado.

El acuerdo de servicio subraya el mercado considerable para la optimización de la flota y el servicio posventa en el mercado chino de energía eólica que, según la Asociación China de Energía Eólica, tiene más de 25 turbinas eólicas terrestres de GW que han estado en funcionamiento durante más de diez años.

«El servicio de actualización Vestas PowerPlus puede ayudarnos de manera efectiva a aumentar la producción anual de energía de nuestros parques eólicos, haciéndonos aún más beneficiados por los parques eólicos operativos con altos subsidios», dice Hongkai Sun, Director Adjunto de Operaciones, Subsidiaria de Datang Group Chifeng. «La elección de cooperar con Vestas en posventa puede optimizar aún más nuestro retorno de la inversión».

«Este acuerdo muestra cómo Vestas puede aprovechar su experiencia en el mercado, su amplia cartera de soluciones de servicio y su cadena de suministro madura para proporcionar un valor adicional para nuestros clientes en China durante el ciclo de vida de 20 años de un parque eólico», dice Bob Yin, vicepresidente de Vestas Servicio y construcción de China. «Esperamos fortalecer aún más nuestra asociación de larga data con Datang y nos complace que vean el valor de la amplia gama de soluciones de servicio líderes en la industria y rentables de Vestas».

Vestas fue pionera en el mercado chino de energía eólica en 1986 y desde entonces ha instalado más de 6,9 ??GW de turbinas eólicas en el mercado.