Nueva Jersey sube la apuesta por la energía eólica marina

En los últimos años, los estados de la costa este han competido para posicionarse como el líder eólico marino de Estados Unidos. Massachusetts y Rhode Island fueron los primeros en moverse, Maryland y Nueva York han hecho olas, y Connecticut y Virginia hicieron un gran impulso a principios de este otoño. Ahora Nueva Jersey está haciendo su movimiento: el gobernador. Phil Murphy acaba de anunciar que el estado duplicará más su compromiso de energía eólica marina con 7.500 megavatios para 2035.

El nuevo objetivo del gobernador Murphy significa que la energía eólica marina proporcionará la mitad de la electricidad de Nueva Jersey, y la mayor ambición deja solo a Nueva York con un mayor compromiso con la energía eólica marina.

«Será posible, no hay duda al respecto», dijo Joseph Fiordaliso, comisionado de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey. «Tendremos 3.500 megavatios para 2030 y probablemente tendremos más para entonces. Por lo tanto, el calendario 2035 es alcanzable, y uno en el que estamos trabajando, y uno que cumpliremos ”.

El compromiso mejorado de la energía eólica marina de Nueva Jersey también actuará como creador de empleos. Más de 460 empresas ya se han inscrito en el Registro de la cadena de suministro eólico marino de Nueva Jersey. Eso tiene sentido teniendo en cuenta:

    La energía eólica marina representa una oportunidad de cadena de suministro de $ 70 mil millones, según la Iniciativa Especial sobre Energía Eólica Marina.
    Se necesitan 74 ocupaciones diferentes para construir un parque eólico marino, según el Workforce Development Institute.
    Y la energía eólica marina podría crear 36,000 nuevos empleos, según el Departamento de Energía de EE. UU.

Eso incluye los obvios trabajos de ingeniería, construcción y operaciones y mantenimiento, y algunos trabajos que pueden ser un poco inesperados, como estos «controladores Uber» de parques eólicos:

«Ningún otro recurso de energía renovable nos proporciona el potencial de generación eléctrica o de crecimiento económico de la energía eólica marina», dijo el gobernador Murphy.

El anuncio de Nueva Jersey es una prueba más de que la energía eólica marina estadounidense está lista para despegar.