Energía eólica en Filipinas, luz verde para el parque eólico San Vicente

PetroGreen Energy ahora realizará estudios de viabilidad para determinar la viabilidad comercial del proyecto de energía eólica propuesto.
El Departamento de Energía de Filipinas otorgó a PetroGreen Energy el derecho de desarrollar el parque eólico San Vicente en la región de Palawan del país asiático.

La subdirectora de operaciones de PetroGreen Energy, Maria Victoria Olivar, dijo que la compañía ahora procederá con estudios de factibilidad para determinar la viabilidad comercial del proyecto propuesto.

Ella dijo: “El crecimiento del ecoturismo en San Vicente y las ciudades adyacentes, la falta de suministro de energía confiable y el fuerte apoyo de los gobiernos provinciales y municipales para instalaciones de energía amigables con el medio ambiente impulsan nuestra decisión de invertir en San Vicente, Palawan. «

PetroGreen Energy es la unidad de tenencia de energía renovable de PetroEnergy Resources Corporation (PERC) que cotiza en bolsa, miembro del Grupo Yuchengco.

Los activos renovables que ya posee la compañía incluyen el parque eólico Nabas 1 de 36MW, el parque solar Tarlac de 70MW y la planta geotérmica Maibarara de 32MW.

La presidenta de PetroEnergy Resources Corporation, Milagros Reyes, dijo: “Este nuevo proyecto es parte de nuestro objetivo de aumentar las capacidades de energía renovable de PGEC a través de la expansión deliberada en regiones seleccionadas del país.

“Reconocemos que se trata de un compromiso a largo plazo y estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con el DOE, los gobiernos locales de Palawan y otras agencias gubernamentales para llevar el suministro de energía verde, indígena y renovable a San Vicente a través de la energía eólica o sistemas de energía híbridos «.