Northland y Shizen Energy se unen en Japón por la energía eólica marina

Northland Power y Shizen Energy acordaron establecer una empresa conjunta para desarrollar proyectos de energía eólica marina en Japón.

Las dos compañías se centrarán en desarrollar aerogeneradores en proyectos eólicos marinos en etapa temprana en la prefectura de Chiba.

El presidente y CEO de Northland Power, Mike Crawley, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos en esta empresa conjunta con Shizen Energy, que marca la entrada de Northland en la floreciente industria eólica marina japonesa.

“Con la sólida trayectoria de Shizen Energy en el desarrollo y construcción de proyectos renovables en Japón, y el éxito de Northland en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos marinos a nivel mundial, vemos este acuerdo como una excelente oportunidad para combinar las fortalezas de las dos compañías para lograr algo grandioso. «
La empresa conjunta (JV) establecida como parte de esta iniciativa, llamada Chiba Offshore Wind, servirá como vehículo de desarrollo para los proyectos de parques eólicos. La empresa conjunta buscará proyectos que tengan una capacidad combinada de aproximadamente 600 MW.

Establecida en 2011, Shizen Energy ha desarrollado casi 1GW de proyectos de energía renovable en Japón y actualmente está ampliando su cartera con la incorporación de proyectos eólicos terrestres y marinos, así como de biomasa y generación de energía hidroeléctrica.

La compañía japonesa también ha comenzado los trabajos de construcción de proyectos de energía eólica y solar en Vietnam y Tailandia.

El director representante de Shizen Energy, Masaya Hasegawa, dijo: “Tomar medidas para el planeta azul es la principal prioridad de nuestra compañía, y esperamos transmitir el planeta azul a las generaciones futuras.

“Para lograr este objetivo, nuestro objetivo es crecer como empresa y cooperar con otras empresas en todo el mundo para dar forma a nuestro futuro común.

«Creemos firmemente que nuestra asociación con Northland nos permitirá poner en práctica esa visión y acercarnos un paso más para lograr un impacto positivo en el futuro de nuestro planeta azul».