GE Renewable Energy anuncia un pedido de aerogeneradores de 350 MW para la eólica en Texas

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Innergex Renewable Energy Inc. («Innergex») para suministrar 139 aerogeneradores terrestres 2.X-127 en torres de 89 metros para el proyecto eólico Foard City Wind de aproximadamente 350 MW ubicado en el condado de Foard Texas La orden también incluye un contrato de servicio completo por 20 años.

El parque eólico Foard City llegó a operación comercial el 27 de septiembre de 2019.

El acuerdo es otra señal del éxito de la plataforma de productos de 2 MW más vendida de GE Renewable Energy, que tendrá una capacidad instalada total de más de 15 GW a fines de 2019. La flota de aerogeneradores de 2 MW de GE opera a un promedio líder en la industria de más del 98 por ciento de disponibilidad.

Vikas Anand, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Wind, Americas, dijo: «Esperamos trabajar con Innergex en este proyecto. GE se enfoca en ofrecer tecnología y servicios a largo plazo que permitan a clientes como Innergex tener éxito en ofrecer productos limpios y asequibles energía renovable a la red, tanto ahora como en el futuro «.

El mercado eólico de Estados Unidos sigue siendo fuerte. Según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica, el segundo trimestre de 2019 registró una capacidad eólica récord de casi 42 GW en construcción o en desarrollo avanzado, un aumento del 10 por ciento sobre el nivel de actividad esta vez el año pasado.

AWEA reconoció a GE Renewable Energy como el principal fabricante de turbinas eólicas en los EE. UU. En 2018, suministrando más de 3 GW de capacidad, el 40 por ciento del total de energía eólica terrestre instalada en todo el país.