E.on y RWE Renewables firman PPA de energía eólica por casi 900 MW

E.ON y RWE Renewables han anunciado un nuevo acuerdo de dos años y medio para comprar la producción de más de 20 parques eólicos británicos, respaldando el compromiso de E.ON de proporcionar energía 100% renovable para sus clientes del Reino Unido.

Con este acuerdo de compra de energía (PPA), E.ON compra alrededor de 3TWh de energía anualmente de parques eólicos en Gran Bretaña, operados por RWE. Cubre una capacidad de 892MW de generación eólica en tierra y mar adentro e incluye una proporción de London Array, actualmente el segundo parque eólico marino más grande del mundo.
Suscríbase a nuestro boletín de noticias

A principios de este año, E.ON anunció que proporcionaría a todos sus clientes residenciales en Gran Bretaña un suministro de electricidad respaldado por fuentes 100% renovables, con todas las tarifas, como estándar, y sin costo adicional.

Los parques eólicos fueron construidos originalmente por E.ON como parte de la inversión de £ 3,3 mil millones de la compañía en energías renovables del Reino Unido durante la última década. La propiedad se transfirió a RWE a principios de octubre como parte del acuerdo de intercambio de activos en el que el Grupo E.ON asumió la participación de RWE en Innogy a cambio de las principales actividades de energía renovable de E.ON, entre otras cosas.

Lea más sobre los acuerdos de compra de energía aquí

Michael Lewis, presidente ejecutivo de E.ON UK, dijo: “Un elemento significativo de nuestro compromiso de proporcionar a todos nuestros clientes residenciales electricidad renovable, un cambio a una escala nunca antes vista en Gran Bretaña, fue el hecho de que hemos invertido más de £ 3.3 bn en energías renovables en el Reino Unido en los últimos años.

“Ahora hemos asegurado la energía proveniente de todos esos parques eólicos, así como acuerdos similares que tenemos con más de una docena de generadores independientes en todo el país, lo que significa que nuestros clientes pueden continuar disfrutando de un suministro de electricidad respaldado por las energías renovables del Reino Unido. Pero el futuro de la energía no se detiene aquí: para combatir el cambio climático, ahora nos estamos centrando en ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor su energía a través de tecnologías inteligentes, personalizadas y sostenibles, como la tecnología solar y de baterías, bombas de calor y cargadores de vehículos eléctricos. «

RWE Renewables, la nueva subsidiaria de RWE tiene una capacidad instalada de más de 9GW. A esto se suman otros activos con una capacidad combinada de 2.6GW en construcción que se completará en el futuro cercano. RWE Renewables está buscando activamente PPA corporativos para esta capacidad.

Tom Glover, Director Comercial de RWE Renewables, dijo: “Gran Bretaña, donde ya operamos más de 2,000MW de plantas de energía renovable, es un mercado muy atractivo para RWE debido a su marco de trabajo que funciona bien. Los PPA son un instrumento extremadamente importante que ayuda a alcanzar los objetivos de construcción renovable y ofrece estabilidad a todas las partes involucradas. »