GE Renewable Energy anuncia pedidos de aerogeneradores con ENGIE para proyectos de energía eólica

Los aerogeneradores se instalarán en el parque eólico King Plains de ENGIE y el parque eólico Triple H.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por ENGIE North America para suministrar 180 turbinas eólicas en tierra para dos proyectos de energía eólica. Los acuerdos incluyen 88 turbinas eólicas 2.8-127 para el proyecto eólico King Plains en Oklahoma, y ??92 turbinas 2.7-116 para la primera fase del proyecto eólico Triple H en Dakota del Sur.

La construcción de los proyectos comenzó este año, y se espera que ambos proyectos alcancen operaciones comerciales en la segunda mitad de 2020. Con estos últimos proyectos, ENGIE North America ha contratado a GE Renewable Energy para 885 MW de nuevas turbinas eólicas en el último año, demostrando un gran esfuerzo para expandir las energías renovables en los Estados Unidos.

Vikas Anand, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Wind, Americas, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con ENGIE en estos proyectos. Nuestras turbinas de 2 MW más vendidas se ajustan perfectamente a las necesidades de Engie, y estamos orgullosos de ayudar llevar energía adicional limpia, asequible y renovable a sus clientes en Oklahoma y Dakota del Sur «.

El mercado eólico de Estados Unidos sigue siendo fuerte. Según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica, el segundo trimestre de 2019 registró una capacidad eólica récord de casi 42 GW en construcción o en desarrollo avanzado, un aumento del 10 por ciento sobre el nivel de actividad esta vez el año pasado.

AWEA reconoció a GE Renewable Energy como el principal fabricante de turbinas eólicas en los EE. UU. En 2018, suministrando más de 3 GW de capacidad, o el 40 por ciento de la energía eólica terrestre total instalada en todo el país en 2018.