AEDB aprueba 11 proyectos de energía eólica en Pakistán

La Junta de Desarrollo de Energía Alternativa (AEDB) acordó la emisión de cartas de apoyo (LOS) para 11 proyectos de energía eólica que tienen una capacidad de generación de energía combinada de 558 MW.

La reunión de AEDB que se celebró aquí el miércoles con el Ministro Federal de Energía, Omar Ayub Khan, en la presidencia tomó esta decisión.

La Junta consideró el tema de la agenda con respecto a la emisión de LOS para 11 proyectos de energía eólica incluidos en la Categoría II del Comité de Gabinete de Energía. Nepra ha emitido tarifas para estos proyectos y está previsto que alcancen su cierre financiero antes del 18 de noviembre de 2019.

La Junta luego de deliberaciones en profundidad y nuevas opiniones de la Autoridad Reguladora Nacional de Energía Eléctrica (Nepra) aprobó la emisión de LOS para estos proyectos.

Estos proyectos de parques eólicos incluyen ACT 2 Wind (Pvt) Ltd (50 MW), Artistic Wind Power (Pvt) Ltd (50 MW), Din Energy (Pvt) Ltd (50 MW), Gul Ahmed Electric Ltd (50 MW), Indus Wind Energy Ltd (50 MW), Lakeside Energy (Pvt) Ltd (50 MW), Liberty Wind Power-1 (Pvt) Ltd (50 MW), Liberty Wind Power-2 (Pvt) Ltd (50 MW), NASDA Green Energy (Pvt) Ltd (50 MW), Metro Wind Power Ltd (60 MW) y otros 48.30 MW Transatlantic Energy Pvt Ltd.

El Ministro Federal de Energía en la ocasión reiteró el compromiso del gobierno actual para promover la energía eólica en el país.