China desarrolla aerogeneradores gigantes para la eólica marina

China ha desarrollado una turbina eólica gigante en alta mar con un diámetro de rotor de 210 metros, que se pondrá en producción pronto, según la oficina de ciencia y tecnología del municipio de Chongqing, suroeste de China.

La turbina eólica, codificada H210-10MW, tiene una capacidad de unidad de 10 megavatios y es la primera de China en tener un diámetro de rotor de más de 200 metros. Fue desarrollado por HZ Windpower, una subsidiaria de la estatal China Shipbuilding Industry Corporation.

Han Huali, director del instituto de investigación de HZ Windpower, dijo que una vez que se ponga en funcionamiento, cada unidad de turbina eólica H210-10MW podría generar aproximadamente 40 millones de kWh de electricidad anualmente, el doble de la producción de energía unitaria de las turbinas de 5 MW actualmente en uso.

Los aerogeneradores se instalarán en parques eólicos en las provincias costeras de Fujian y Guangdong después de salir de la línea de producción.

El instituto ahora apunta a la I + D de turbinas eólicas con diámetros de rotor más grandes de hasta 230 metros, agregó Huang, y señaló que se espera que se usen en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang, donde la velocidad promedio del viento es menor.