La energía eólica de EE. UU. alcanza el hito de 100 gigavatios, 46 gigavatios más en el camino

Los hallazgos clave adicionales del informe del tercer trimestre de 2019 de la industria de energía eólica de EE. UU. incluyen: El tercer trimestre más fuerte para instalaciones de parques eólicos registrados con 1.927 MW en línea; Los proyectos en desarrollo avanzado a corto plazo alcanzan un récord de 46.5 GW; Cerca de 6,000 MW de proyectos de aerogeneradores en alta mar en desarrollo avanzado.


Ahora hay más de 100 gigavatios (GW) de parques eólicos que operan en los EE. UU., Suficientes para alimentar a 32 millones de hogares estadounidenses, lo que marca un hito importante en la transición a un suministro de electricidad más limpio. El hito de los 100 GW se informó por primera vez en el lanzamiento público de hoy del Informe de mercado del tercer trimestre de 2019 de la industria eólica estadounidense de la American Wind Energy Association (AWEA).

La industria eólica moderna de Estados Unidos nació en California en la década de 1980. A partir de comienzos humildes, la industria comenzó a crecer rápidamente en 2008. A principios de ese año, el país solo tenía 25 GW de energía eólica, pero en los once años transcurridos desde la industria ha entregado 75 GW adicionales de energía limpia y asequible a Consumidores estadounidenses. Por contexto, 100 GW de energía eólica generan más electricidad que la que California y Nueva Jersey consumen juntas cada año.

«100 gigavatios de energía eólica no son solo un número, es el producto de 40 años de ingenio y trabajo de los más de 114,000 estadounidenses directamente empleados por la industria eólica», dijo el CEO de AWEA, Tom Kiernan. “Su arduo trabajo ha valido la pena desde ser pionero en California hasta el floreciente cinturón de viento en el corazón de Estados Unidos y nuestro primer proyecto en alta mar en aguas de Nueva Inglaterra. Wind ahora suministra energía limpia y eficiente al equivalente de 32 millones de hogares estadounidenses, mantiene 500 fábricas estadounidenses y entrega más de mil millones de dólares al año en nuevos ingresos a comunidades y estados rurales «.

A medida que la energía eólica crece en todo el país, también lo hacen sus beneficios económicos y ambientales. El viento fortalece la economía de los EE. UU. Al apoyar 114,000 empleos, 500 fábricas y $ 1 mil millones cada año en pagos de arrendamiento a propietarios combinados con impuestos estatales y locales. La innovación ha reducido el costo de la energía eólica en un 69 por ciento en la última década, contribuyendo a reducir los costos generales de electricidad para hogares y empresas estadounidenses.

El aumento del uso de la energía eólica también reduce la contaminación dañina del aire y preserva el suministro de agua dulce para el consumo y la agricultura. De hecho, la energía eólica es una de las opciones más asequibles y de rápido despliegue para abordar el cambio climático. 100 GW de energía eólica evitan emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 240 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año o aproximadamente el 13 por ciento de las emisiones anuales del sector eléctrico de los EE. UU.

El informe del tercer trimestre de 2019 de AWEA reveló por primera vez que EE. UU. Ha alcanzado los 100.125 megavatios (MW) de energía eólica, con más de 57.700 turbinas eólicas girando en 41 estados y dos territorios de EE. UU. Este hito se alcanzó cuando los desarrolladores instalaron ocho nuevos proyectos eólicos por un total de 1.927 MW en el tercer trimestre, el tercer trimestre más alto para instalaciones registradas. Las instalaciones para el año totalizan 3,667 MW, un aumento del 123 por ciento durante los primeros tres trimestres de 2018.

Se espera que continúe el fuerte despliegue de energía eólica. La cartera de proyectos eólicos a corto plazo creció a otro récord en el tercer trimestre de 2019, alcanzando 46.5 GW, lo que equivale a casi la mitad de la energía eólica que opera hoy. Ahora hay 22,651 MW en construcción y 23,844 MW adicionales en desarrollo avanzado, incluidos 5,792 MW de energía eólica marina. La cartera total aumentó 11 por ciento durante el segundo trimestre y 22 por ciento año tras año a medida que los desarrolladores de proyectos anunciaron 10,090 MW de nuevos proyectos en el tercer trimestre.

Este proyecto continúa creciendo gracias a la demanda de energía eólica asequible, confiable y limpia por parte de empresas de servicios públicos y compradores corporativos, así como a la demanda estatal de energía eólica marina. Los desarrolladores del proyecto y los compradores de energía anunciaron 1.379 MW de acuerdos de compra de energía (PPA) en el tercer trimestre de 2019, contribuyendo a un total de 6.179 MW para el año. Los clientes corporativos, incluidos Sprint, Gap y Honda, se inscribieron para obtener 888 MW de energía eólica. Las empresas de servicios públicos anunciaron planes para construir y poseer 4.198 MW de nuevos proyectos eólicos, incluidos 2.640 MW de energía eólica marina. Los estados también continuaron presionando por la energía eólica marina, con Nueva York seleccionando 1,696 MW de dos proyectos para ayudar a cumplir su objetivo de 9,000 MW de energía eólica marina para 2035, mientras que el gobernador de Virginia Northam emitió una Orden Ejecutiva para que el estado desarrolle 2,500 MW de energía eólica marina para 2026.

«La energía eólica está creciendo rápidamente, especialmente con una nueva oportunidad de mercado en alta mar», dijo Kiernan. “Los estadounidenses cosecharán los beneficios de los próximos 100 GW de energía eólica limpia y confiable en mucho menos tiempo y a un costo menor. Mientras hablamos, los parques eólicos con una capacidad combinada récord de más de 46 GW ya están en proceso y se espera que entren en funcionamiento en los próximos años «.