Eólica Siemens Gamesa vende tres parques eólicos a Iberdrola

Estos parques contarán con 34 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 que proporcionarán la energía limpia necesaria para abastecer a 45.200 hogares. Se trata del complejo eólico Ballestas y Casetona (Burgos), que acaba de entrar en funcionamiento, y del parque Puylobo (entre Zaragoza y Navarra) que comenzará a construirse en las próximas semanas.

Siemens Gamesa Renewable Energy continúa afianzando su liderazgo en España con la venta de tres parques eólicos, situados en Burgos, y entre Zaragoza y Navarra. Con una capacidad instalada total de 117,8 MW, la compañía ha vendido a Iberdrola los proyectos eólicos de BaCa, formado por los parques Ballestas y Casetona, así como el proyecto Puylobo.

Situado en los municipios Castrojeriz y Vallejera, en Burgos, el complejo eólico Ballestas y Casetona tiene una potencia instalada de 69,3 MW y está compuesto por 20 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132, de 3,4 MW de potencia unitaria. Ambos parques acaban de entrar en operación.

Por su parte, el proyecto Puylobo, ubicado entre los municipios de Borja, Mallén (Zaragoza) y Cortes (Navarra), cuenta con una capacidad instalada de 48,5 MW y su construcción, que se iniciará en las próximas semanas, incluirá la instalación de 14 turbinas del mismo modelo.

Estos parques producirán suficiente energía limpia para cubrir las necesidades de 45.200 hogares al año y además evitarán la emisión a la atmósfera de 72.000 toneladas de CO2.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestra posición en la industria eólica española. Tenemos un compromiso absoluto para que estos proyectos sean un éxito y refuercen los planes de España para alcanzar sus objetivos. Según el Plan de Energía y Clima del Gobierno español, el país tiene potencial para instalar 2.500 MW anuales en la próxima década, por lo que debemos estar preparados para aprovecharlo. Siemens Gamesa está perfectamente posicionada para seguir liderando el desarrollo de la energía eólica en España”, apunta Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa.

“Durante los últimos dos años hemos experimentado un fuerte aumento de los pedidos por las subastas de renovables. Sin embargo, ahora España debe tomar las medidas necesarias para aportar claridad sobre sus futuros planes y allanar el camino hacia un sistema eficiente y económicamente sostenible, aportando suficiente visibilidad a todo el sector” ha añadido Alfonso. Siemens Gamesa, fabricante líder en España
Siemens Gamesa se erige como el primer fabricante en España con cerca del 55% de la flota total instalada (más de 12.600 turbinas). Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país. En lo que va de año la compañía ha instalado un total de 428 MW en más de veinte proyectos eólicos. Siemens Gamesa está centrada en cumplir con los plazos estipulados para los proyectos resultantes de las subastas de renovables.