Presidenta de Taiwán promueve la energía eólica

Hace tres años, Taiwán comenzó a transformar sus políticas energéticas desde su punto más bajo para llegar a una situación en la que no hay escasez de energía, dijo el presidente Tsai Ing-wen el sábado (12 de octubre).

Ella habló en el lanzamiento de las primeras pilas de alfileres de cimentación fabricadas en Taiwán para energía eólica marina en el Puerto de Taipei en Bali, Ciudad de Nueva Taipei, informó la Agencia Central de Noticias.

La energía eólica le permitiría a Taiwán ganar dinero de todo el mundo, dijo Tsai a su audiencia. Comparó la energía eólica y otras fuentes de energía verde con el sistema ferroviario de alta velocidad del país. Inicialmente, hubo muchas críticas y temores sobre el fracaso, pero al final, todos elogiaron y utilizaron el sistema, dijo.

Su administración continuará mejorando la economía taiwanesa con su énfasis en la energía verde, haciendo un buen uso de tres oportunidades únicas, dijo el presidente.

Para 2025, cuando Taiwán quede libre de energía nuclear, la energía verde representaría al menos el 20 por ciento de las necesidades de energía doméstica, enfatizó Tsai. En segundo lugar, todos los elementos de la cadena de producción de energía eólica marina podrían ser fabricados en Taiwán por empresas locales.

Finalmente, la energía verde proporcionaría empleos, ya que el proyecto del puerto de Taipei resultaría directa e indirectamente en 300 a 500 empleos con salarios más altos que el salario promedio, dijo.