Eólica en Montenegro: Parque eólico Gvozd operará con 13 aerogeneradores

La potencia del futuro parque eólico Gvozd, con un valor de 58 millones de euros, será de 55 megavatios y, según las estimaciones, tendrá 13 aerogeneradores.

El parque eólico Gvozd estará ubicado en un terreno muy complejo y será una extensión del parque eólico Krnovo, que ya está funcionando bien.

El terreno tiene buenas predisposiciones para el funcionamiento exitoso del parque eólico. Según Fichtner, la configuración final abarcará 13 turbinas eólicas.


Los accionistas de la compañía estatal de energía apoyaron la decisión sobre la construcción del parque eólico Gvozd. El director ejecutivo de la Dirección de Desarrollo e Ingeniería de la Compañía de Energía Eléctrica de Montenegro, Ivan Mrvaljevi?, dijo que el desarrollo del Estudio sobre el potencial de la evaluación de la producción de energía eólica y el Estudio sobre el mercado y el modelo comercial del parque eólico Gvozd se habían llevado a cabo. antes de la decisión de inversión.

«Una vez firmado el contrato para el desarrollo conjunto del proyecto, se resolverán los asuntos legales y de propiedad. Las actividades geológicas y de investigación, el desarrollo de documentación técnica y las negociaciones sobre financiación están previstas para el próximo año», señaló Ivan Mrvaljevi?.