Energía eólica en Taiwán: Swancor dice que el parque eólico Formosa 1 está en camino

Un funcionario de la compañía dijo que se completaron 20 aerogeneradores de la fase 2 de la central eólica marina frente a la costa del condado de Miaoli y que las operaciones comenzarían antes de 2020.
Formosa 1, el primer parque eólico marino de Taiwán, comenzará sus operaciones comerciales a fines de este año, según Swancor Holding Co, uno de los accionistas del proyecto.

El presidente de Swancor, Robert Tsai, dijo que la instalación de la fase 2 de 20 turbinas eólicas a unos 6 km de la costa del condado de Miaoli se ha completado y que las operaciones comerciales comenzarían a fines de este año después de operar a modo de prueba.

Se han instalado 22 turbinas eólicas para el proyecto Formosa 1. Los dos primeros, completados en la fase 1 en octubre de 2016, tienen una capacidad total de 8 megavatios (MW).

La fase 2, que comenzó a fines de mayo, pero se vio obstaculizada por el mal tiempo, agregaría otros 120 MW, dijo Tsai.

Varios desarrolladores extranjeros de energía eólica están involucrados en la fase 2 como subcontratistas, incluidos Jan De Nul NV, con sede en Bélgica, y el constructor de parques eólicos con sede en España Siemens Gamesa Renewable Energy, con el aporte de especialistas en desarrollo de energía eólica, dijo.

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2019/10/Taiwan-president-promotes-wind-energy-672x372.jpg

La finalización de la fase 2 es un hito para Swancor, que ingresó al desarrollo de energía eólica marina en Taiwán en 2015, dijo.

También representa un progreso para la industria de energía eólica marina de Taiwán, dijo Tsai.

Formosa 1 es propiedad del desarrollador de energía danés Orsted, con una participación del 35 por ciento; El productor de energía con sede en Japón JERA Co, con una participación del 32.5 por ciento; Macquarie Capital de Australia, con una participación del 25 por ciento; y Swancor de Taiwán, que posee el 7 por ciento, dice el sitio web del proyecto.

Orsted recibió este año permiso para desarrollar energía eólica marina en Taiwán, ya que el gobierno está impulsando esfuerzos para agregar fuentes de energía renovables y construir un ambiente ecológico.

Orsted dijo el mes pasado que planeaba emitir nuevos bonos verdes denominados en dólares de Taiwán en el mercado local para fines de año para recaudar dinero para su desarrollo de energía renovable aquí.