GE Renewable Energy ofrecerá su turbina eólica a EDF Renewables

GE Renewable Energy anunció recientemente que ha firmado un contrato definitivo de energía eólica en tierra con EDF Renewables. En particular, esto marca el primer contrato de General Electric con la empresa con sede en Brasil.

Según el acuerdo, EDF Renewables utilizará las turbinas eólicas terrestres más grandes de General Electric para satisfacer las crecientes necesidades de energía renovable y sostenible de los consumidores.

Como señaló General Electric, el acuerdo requiere que produzca y suministre 25 aerogeneradores de última generación, capaces de operar a 5,3 MW. En particular, ambas compañías trabajarán en la instalación de las turbinas eólicas en la instalación del parque eólico Ventos da Bahia de EDF Renewables, que actualmente tiene una capacidad instalada de 182 MW. De hecho, la instalación mejorará la capacidad del parque eólico Ventos da Bahia en 132,5 MW adicionales.

Además, General Electric será responsable de proporcionar 20 años de servicios de operación y mantenimiento para todos sus equipos entregados en la instalación. Vale la pena señalar aquí que la compañía producirá las unidades Cypress en sus instalaciones ubicadas en Camaçari, Bahía, mientras que las aspas serán suministradas por su unidad de negocios con sede en el Puerto de Suape, LM Wind Power.

General Electric tiene la intención de volverse más competente centrándose en los negocios principales. En junio de 2018, lanzó un programa de reestructuración de cartera de negocios para convertirse en una empresa industrial de alta tecnología centrada en la aviación, la energía y las energías renovables. Aunque la compañía está trabajando para mejorar las operaciones en el segmento de Energía, los desafíos persistentes en el segmento siguen siendo una preocupación.