Turbina eólica final instalada en el primer parque eólico marino de Taiwán

Formosa 1 anunció hoy que la instalación de los 20 aerogeneradores para la fase 2 del proyecto ya se ha completado. Formosa 1 es el primer parque eólico marino a escala comercial en Taiwán y podrá suministrar energía eólica a 128.000 hogares.

La construcción en alta mar de Formosa 1 Fase 2 comenzó en mayo de 2019, y el primer aerogenerador se puso en marcha el 24 de julio. El equipo del proyecto Formosa 1 superó los desafíos causados ??por cuatro tifones y otros impactos climáticos y completó todos los trabajos de instalación de turbinas eólicas esta semana. Todas las turbinas eólicas están entrando gradualmente en la fase de puesta en marcha, y se espera que el proyecto llegue a operación comercial a finales de año.

El presidente de Formosa 1, el presidente de Ørsted Asia Pacífico, Matthias Bausenwein, dice: «El equipo del proyecto Formosa 1 y los socios de la empresa conjunta, Ørsted, JERA, Macquarie Capital y Swancor, han enfrentado varios desafíos en los últimos meses. La instalación de la última turbina eólica no solo marca la finalización de los trabajos de construcción, sino que también simboliza que ahora hemos construido una valiosa experiencia en construcción en Taiwán. Todas las turbinas eólicas Formosa 1 comenzarán a funcionar pronto, y luego llegarán a la operación comercial al final del año. año. Formosa 1 se convertirá en un paradigma para la transición energética de Taiwán «.

Se han instalado un total de 20 turbinas eólicas de 6MW para Formosa 1 Fase 2. El trabajo de instalación fue realizado por tres subcontratistas principales, incluido JDN para la instalación de cimientos y cables; Siemens Gamesa para instalación, operación y mantenimiento de aerogeneradores; y Fortune Electric para sistemas eléctricos en tierra. Más de 100 expertos participaron en el equipo de proyecto y el equipo de construcción de Formosa 1 Fase 2.

El proyecto Formosa 1 es una empresa conjunta entre Ørsted (35%), JERA (32.5%), Macquarie Capital (25%) y Swancor Holdings (7.5%).