GE Renewable Energy anuncia el primer contrato de energía eólica de los aerogeneradores Cypress en Brasil

Los aerogeneradores eólicos terrestres más grandes de GE se instalarán en el parque eólico de EDF Renewables en Bahía. El acuerdo incluye 25 turbinas eólicas y 20 años de servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todos los equipos suministrados por GE.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha firmado un contrato de energía eólica en tierra con EDF Renewables en Brasil. Este acuerdo para la plataforma Cypress de GE, la turbina eólica terrestre más grande de la compañía, es también el primer contrato de GE con EDF Renewables en el país. GE será responsable de la producción y entrega de 25 turbinas, que operarán a 5,3 MW.

Las nuevas máquinas GE se instalarán en el parque eólico Ventos da Bahia, ubicado cerca de las ciudades de Bonito y Mulungu do Morro, a 350 km de Salvador. Las alturas de las unidades oscilarán entre 101 y 126 metros, con palas de carbono de 77 metros y un rotor de 158 metros.

Después de la instalación, estas turbinas aportarán una capacidad adicional de 132,5 MW al parque eólico Ventos da Bahia de EDF Renewables, que hoy tiene una capacidad instalada de 182 MW.

Vikas Anand, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Wind, Americas, dijo: «GE está encantado de trabajar con EDF Renewables en este emocionante proyecto. GE sigue profundamente comprometido con el futuro energético de Brasil y estamos orgullosos de presentar nuestra turbina Cypress a la instalación de la región base, permitiendo un acceso adicional a energía renovable y sostenible para los consumidores «.

El acuerdo también incluye 20 años de servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todos los equipos suministrados por GE en las instalaciones. Las unidades Cypress se producirán en las instalaciones de GE en Camaçari (BA). Las aspas serán producidas por LM Wind Power, una unidad de negocios de GE Renewable Energy ubicada en el Puerto de Suape (PE).

Brasil ha estado invirtiendo activamente en fuentes renovables como una alternativa para diversificar la combinación energética, reconociendo las ventajas ambientales y económicas de hacerlo. Específicamente, en el sector eólico terrestre, el país tiene más de 600 parques eólicos y 7,500 turbinas eólicas, y GE suministra casi el 40% de la base instalada en todo el país.