Connecticut y Virginia lideran un gran mes para la energía eólica marina

Durante los últimos años, los estados de la costa este han competido por su posición como líderes eólicos marinos de Estados Unidos. Este mes, Connecticut y Virginia se turnaron para dominar los titulares.
A principios de este verano, Connecticut aprobó una legislación que autoriza la compra de hasta 2.000 megavatios (MW) de energía eólica marina, suficiente para satisfacer el 30 por ciento de la demanda de electricidad del estado.

«Connecticut debería ser el centro neurálgico de la industria eólica marina en Nueva Inglaterra», dijo el gobernador Lamont. “Esta industria emergente tiene el potencial de crear cientos de empleos bien remunerados para los residentes de nuestro estado e impulsar el crecimiento económico en las ciudades a lo largo de nuestra costa. Y al entregar energía renovable sin carbono, podemos aumentar la seguridad de combustible de nuestra región y al mismo tiempo lograr un progreso significativo hacia el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos. Al adoptar esta nueva ley, estamos enviando un mensaje claro: Connecticut se toma en serio convertirse en un jugador importante en la economía de energía limpia ”.

Ayer llegaron las respuestas a la solicitud de Connecticut, con tres empresas conjuntas que presentaron ideas de proyectos. Vineyard Wind (Avangrid Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners), Ørsted A / S and Eversource Energy, y Mayflower Wind (Shell New Energies y EDP Renewables) respondieron a la llamada de Connecticut:

    «Nuestra propuesta de Park City Wind es mucho más que un proyecto energético: es una oportunidad para que Connecticut desarrolle una industria eólica marina de clase mundial en Bridgeport y solidifique su papel como un centro industrial de alto valor en los Estados Unidos en los años venideros». – El CEO de Vineyard Wind, Lars Pedersen
    «Desde 2015, nuestro equipo se ha centrado en llevar energía asequible y renovable a Connecticut, una gran oportunidad para el futuro y la economía de energía limpia del estado», – Presidente de Ørsted North America y CEO de Ørsted U.S. Offshore Wind Thomas Brostrøm
    «El gobernador Lamont ha esbozado una visión para llevar a Connecticut hacia un futuro de energía limpia, y creemos que nuestra propuesta puede desempeñar un papel en el avance de esa visión de manera asequible», – John Hartnett, presidente de Mayflower Wind

Connecticut podría elegir un ganador tan pronto como noviembre.
Virginia busca construir el proyecto eólico marino más grande de Estados Unidos

A principios de septiembre, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitió una orden ejecutiva que pedía que el 30 por ciento de la electricidad de su estado provenga de fuentes renovables para 2030. Dominion Energy respondió a la llamada a lo grande, proponiendo un proyecto de 2.600 MW cerca de Virginia Beach. La utilidad se está asociando con Ørsted para ayudar a construir el proyecto.

El parque eólico «muestra la seriedad con la que llevamos la energía eólica marina a escala comercial a Virginia, brindando a nuestros clientes lo que han pedido: más energía renovable», dijo el vicepresidente de Dominion, Mark D. Mitchell.

«El gobernador Northam se enorgullece de ver a Dominion tomar medidas significativas para aprovechar el poder de la energía eólica marina», dijo la portavoz Alena Yarmosky. «Virginia tiene una oportunidad única de convertirse en un líder nacional en tecnología, gestión y despliegue de energía eólica marina: el gobernador se compromete a trabajar con Dominion y otros socios para lograr este objetivo».
La tecnología de turbinas eólicas en alta mar continúa progresando

Completando el triunvirato de las grandes noticias de energía eólica marina, GE recibió los primeros pedidos de su turbina Haliade-X de 12 MW, la turbina eólica más poderosa del mundo. Ørsted planea usar las turbinas en proyectos que está desarrollando en Nueva Jersey y Maryland. Una sola Haliade-X puede alimentar 16,000 hogares y debe tener un factor de capacidad superior al 60 por ciento, más alto que las plantas típicas de carbón y gas natural de EE. UU.