Los aerogeneradores Haliade-X de GE Renewable Energy serán utilizados en la eólica marina

Las turbinas eólicas Haliade-X de GE Renewable Energy serán utilizadas por Dogger Bank Wind Energy. El parque eólico marino más grande del mundo utiliza los aerogeneradores más potentes del mundo. Dogger Bank Wind Farms, que está desarrollando lo que se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo cuando se construya, ha presentado a GE Renewable Energy como su proveedor preferido de aerogeneradores.



Según el nuevo acuerdo, GE Renewable Energy suministrará a Dogger Bank su próxima generación de tecnología en alta mar, la innovadora turbina Haliade-X, que llevará la turbina eólica más poderosa del mundo al parque eólico más grande del mundo. El número final de aerogeneradores que se instalarán en Dogger Bank se confirmará a su debido tiempo.

Dogger Bank Wind Farms es una empresa conjunta (JV) 50:50 entre Equinor y SSE Renewables. El parque eólico en general comprende tres proyectos de 1.2 GW ubicados en el Mar del Norte, aproximadamente a 130 km de la costa de Yorkshire del Reino Unido. Los proyectos tuvieron éxito recientemente en la última ronda de asignación de contratos por diferencia (CFD), la subasta de energía renovable del gobierno del Reino Unido.

SSE Renewables liderará las fases de desarrollo y construcción de Dogger Bank y Equinor liderará las operaciones una vez que se completen.

Paul Cooley, Director de Proyectos de Capital en SSE Renewables, dijo: “El equipo conjunto del proyecto Equinor y SSE Renewables en Dogger Bank está entusiasmado de trabajar con GE Renewable Energy para presentar la próxima generación de aerogeneradores en alta mar en el Reino Unido, y ser el primer parque eólico europeo en instalar y operar estas turbinas innovadoras. Dogger Bank ahora albergará las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo y esta tecnología pionera de bajas emisiones de carbono, que desempeñará un papel central para ayudar al Reino Unido a convertirse en carbono neutral para 2050 «.

El director del proyecto de parques eólicos de Dogger Bank, Bjørn Ivar Bergemo, dijo: “Nuestro éxito en la subasta de CfD se debió en gran parte a las relaciones que hemos establecido con nuestra cadena de suministro, que permitió los precios de ejercicio más bajos. El Haliade-X representa un cambio radical en la tecnología de turbinas, y esperamos trabajar con GE Renewable Energy para maximizar la innovación y los beneficios de la cadena de suministro para el Reino Unido «.

Los proyectos de Dogger Bank tendrán una capacidad combinada de hasta 3.6 GW, lo que lo convertirá en el parque eólico más grande del mundo. Será capaz de proporcionar suficiente energía limpia y baja en carbono para abastecer a más de 4.5 millones de hogares al año, lo que equivale a alrededor del 5% de la generación eléctrica estimada del Reino Unido.

Se espera que los proyectos generen una inversión de capital de aproximadamente £ 9 mil millones entre 2020 y 2026 en la muy necesaria infraestructura baja en carbono y entreguen beneficios económicos sustanciales al Reino Unido.

John Lavelle, presidente y director ejecutivo de Offshore Wind, GE Renewable Energy, dijo: «Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo, ya que nos brinda la oportunidad de llevar la turbina eólica marina más poderosa del mundo al mercado eólico marino más grande del mundo». Tenemos un papel importante que desempeñar en las ambiciones de energía eólica marina del Reino Unido y en la entrega de nuevas reducciones de emisiones de carbono. Nuestra tecnología Haliade-X está ayudando a nuestros clientes a hacer que la energía eólica marina sea una fuente más competitiva de energía limpia y renovable al reducir el costo nivelado de energía (LCOE) «.

Los proyectos de Dogger Bank ahora avanzarán hacia una decisión de inversión financiera para fines de 2020, después de lo cual habrá confirmación de GE Renewable Energy como proveedor de turbinas.

Se espera que la construcción en tierra comience a principios de 2020, y se espera que la primera generación de energía en 2023. Dogger Bank Wind Farms se está preparando para el inicio de las obras en tierra, junto con los planes para celebrar eventos para los residentes locales y la posible cadena de suministro.
 Parque eólico de Dogger Bank:

    El consentimiento se otorgó en 2015.
    Ubicado en el Mar del Norte, aproximadamente a 130 km de la costa de Yorkshire.
    La profundidad del agua varía de 20m a 35m.
    Cada proyecto tendrá una capacidad instalada de 1.2 GW y podrá alimentar 1.5 millones de hogares. Juntos, los proyectos pueden cubrir aproximadamente el 5% de la generación eléctrica estimada del Reino Unido.
    Se espera que el primer proyecto esté operativo en 2023.
    Los WTG se instalarán en cimientos monopil.
    El sistema de transmisión será de corriente continua de alto voltaje (HVDC) debido a la larga distancia al punto de conexión a la red.
    El contrato por diferencia es un contrato de 15 años que se indexará por inflación. El precio de ejercicio se pagará por cada MWh generado por los parques eólicos durante el contrato. Una vez que finalice el contrato de CFD, los proyectos recibirán el precio de mercado de la electricidad.

Sobre la plataforma Haliade-X
GE Renewable Energy ha diseñado la plataforma Haliade-X para crecer con el mercado. La turbina eólica marina más poderosa de hoy en día tiene un generador de 12 MW y un rotor de 220m que reducirá el costo de energía eólica nivelada (LCOE). El Haliade-X es capaz de transformar más energía eólica en energía que cualquier otra turbina eólica marina en la industria, convirtiendo la energía eólica marina en una fuente de energía más competitiva.