Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Microsoft y ENGIE anuncian iniciativas renovables, en eólica y solar

Microsoft y ENGIE anunciaron hoy un acuerdo de compra de energía solar y eólica (PPA) a largo plazo en los Estados Unidos y la implementación de Darwin, un software de energía desarrollado por ENGIE que utiliza los servicios de nube inteligente de Microsoft Azure para optimizar el rendimiento de la energía eólica, solar de ENGIE y activos renovables híbridos (eólicos + solares) en todo el mundo.

El acuerdo renovable hará que Microsoft compre un total de 230 MW de dos proyectos ENGIE en Texas, lo que elevará la cartera de energía renovable de Microsoft a más de 1,900 MW. Microsoft comprará la mayor parte de la producción del nuevo parque eólico de Las Lomas, que se ubicará en los condados Starr y Zapata en el sur de Texas y del parque Anson Solar Center, que se construirá en el condado de Jones, en el centro de Texas. Ambos proyectos serán operados por ENGIE y se espera que entren en línea en enero de 2021.

«La ambición de ENGIE es ayudar a las empresas y los gobiernos locales a alcanzar la neutralidad de carbono. Estamos encantados de establecer una asociación a largo plazo con una empresa de renombre mundial como Microsoft. ENGIE proporcionará electricidad producida a partir de energías renovables e implementará Darwin, nuestra solución de software pionera. Nuestro enfoque integrado para los usos de la energía es elogiado por una asociación tan importante ”, dijo Isabelle Kocher, CEO de ENGIE.

La relación entre ENGIE y Microsoft no solo agregará más energía limpia a la red en los Estados Unidos, sino que también crea un ejemplo de cómo los clientes pueden adquirirla. Este PPA incluye un innovador acuerdo de reafirmación de volumen que convertirá el suministro intermitente de energía renovable en una solución de energía fija las 24 horas, los 7 días de la semana, alineada con las necesidades de energía de Microsoft.

Además, ENGIE y Microsoft están avanzando en la transformación digital del sector de las energías renovables. El software Darwin de ENGIE, actualmente implementado en más de 15,000 MW de activos a nivel mundial, permite el mantenimiento predictivo, el análisis de datos meteorológicos en tiempo real y el monitoreo en tiempo real de la salida de los activos, entre muchos otros beneficios, utilizando tecnologías inteligentes en la nube.

«La adquisición de más energía renovable ayuda a transformar nuestras operaciones, pero cuando combinamos eso con las principales herramientas de nube e inteligencia artificial de Microsoft, podemos transformar el mundo», dijo Carlo Purassanta, presidente de Microsoft, Francia. «Este acuerdo con ENGIE es un paso emocionante hacia un futuro bajo en carbono, impulsado por inversiones de capital y habilitado por datos».