Gamesa y Acciona se posicionan ante la próxima gran licitación eólica marroquí

EGP realiza un proyecto de energía eólica de 180 MW en Midelt

Se ha firmado un acuerdo de colaboración en Marruecos entre Enel Green Power e Institute Research Solar Energy Et Energies Nouvelles (IRESEN). En Marruecos, EGP ya está realizando un proyecto de energía eólica de 180 Mw en Midelt.

EGP puede contar con un nuevo socio en Marruecos para acelerar la transición energética del país. Como parte del trabajo «Solar Decathlon Africa», en el parque de edificios ecológicos e inteligentes de BenGuerir, Enel Green Power y el Instituto de Investigación de Energía Solar Et Energies Nouvelles (IRESEN) firmaron un acuerdo de cooperación para el campo de las energías renovables.

El acuerdo cubre actividades de I + D (Investigación y Desarrollo): análisis técnicos, comerciales y económicos del desarrollo de tecnologías renovables (solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa y marina), promoción de proyectos nacionales sobre distribución conjunta de energía renovable e investigación sobre producción, instalación de plantas. y operaciones, incluido el almacenamiento.

También se lanzarán programas de capacitación sobre producción, instalación, gestión y mantenimiento de plantas de energía renovable y sobre la integración de redes de energías renovables. Por lo tanto, EGP e IRESEN apoyarán conjuntamente iniciativas para promover la transición energética marroquí.

En Marruecos, Enel Green Power ya tiene en marcha una estrategia energética a largo plazo. La compañía estimó 850 MW de capacidad de energía eólica, en consorcio con Nareva, luego de una licitación internacional emitida por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE). El proyecto de energía eólica de 180MW en Midelt ya está en construcción. A partir de hoy, es uno de los mejores ejemplos de un sitio de construcción totalmente sostenible.

Además de las ofertas públicas, una fase de exploración de EGP está en curso en Marruecos para identificar nuevos proyectos de energías renovables en el mercado libre a través de acuerdos de compra de energía.