Energía eólica en Grecia: aerogeneradoes de Vestas para un parque eólico de 54 MW

Desde que Grecia comenzó su transición a un sistema de energías renovables basado en subastas el año pasado, Vestas ha ganado más capacidad subastada que cualquier otro proveedor de soluciones. Esa posición de liderazgo se ha fortalecido aún más con un nuevo orden para dos proyectos de energía eólica.



Volterra S.A.ha realizado un pedido de 54 MW para 15 aerogeneradores V117-3.45 MW entregados en modo de potencia optimizada de 3.6 MW para dos parques eólicos en la región de Viotia. Este es el tercer pedido de Vestas en Grecia este trimestre, llevando la entrada total de pedidos de Vestas más allá de 1.9 GW y su participación de mercado a más del 50 por ciento desde la instalación de la primera turbina eólica del país en 1986.

Subrayando la capacidad de Vestas para apoyar a los clientes en la obtención de proyectos de energía eólica, el pedido incluye tanto el parque eólico Kastro-Likovouni derivado del sistema premium de alimentación de Grecia como el parque eólico Ampelia adjudicado en la segunda subasta de energías renovables del país celebrada en diciembre de 2018.

“Este pedido muestra el alcance de las capacidades que ofrecemos a nuestros clientes, ya que cubre proyectos derivados de diferentes esquemas de energía. Nuestra vasta experiencia, el sólido conocimiento del cliente y las soluciones tecnológicas líderes hacen de Vestas el líder en energía eólica a nivel mundial y en Grecia. Estamos muy contentos de continuar nuestra exitosa colaboración con Volterra ”, dice Marios Zangas, Jefe de Vestas Hellas.

El pedido incluye el suministro y la instalación de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. La entrega de la turbina está prevista para el segundo y tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para la segunda mitad de 2020.