Energía eólica en México: aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 168 MW

Vestas obtuvo un pedido de 168 MW para un parque eólico en México. El pedido deriva de un acuerdo corporativo de compra de energía (PPA) e incluye el suministro e instalación de 42 aerogeneradores o turbinas eólicas de la plataforma de 4 MW con rotores V150. La orden también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos cinco años.

Las palas de 73 metros de largo de los rotores Vestas 150m se fabricarán localmente en la fábrica de TPI Composites en Matamoros, que proporciona a Vestas palas para el creciente número de pedidos V136 y V150 que la compañía está recibiendo en México y América Latina. Las torres de aerogeneradores también serán producidas por proveedores locales.

«Esta orden muestra cómo la tecnología de Vestas puede satisfacer la creciente demanda de las empresas privadas mexicanas de energía limpia, confiable y competitiva», dice Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas México.

Vestas fue pionero en el mercado mexicano de energía eólica cuando instaló la primera turbina eólica comercial en 1994. Desde entonces, Vestas ha acumulado más de 2,3 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.