Sprint y Duke Energy Renewables acuerdan un proyecto de energía eólica de 182 MW en Texas

Sprint y Duke Energy Renewables, una unidad comercial de Duke Energy, anunciaron hoy un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 12 años por 173,3 megavatios (MW) de nueva energía eólica. Duke Energy Renewables construirá, poseerá y operará el proyecto eólico Maryneal Windpower de 182 MW ubicado en el condado de Nolan, Texas, que entrará en funcionamiento en 2020.

El acuerdo permitirá a Sprint reducir significativamente su huella de carbono y lograr aproximadamente un 30 por ciento de energía renovable para su cartera total de electricidad. El proyecto proporcionará suficiente energía renovable para alimentar el equivalente de más de 54.000 hogares en los EE. UU. Y reducirá las emisiones de carbono equivalentes a eliminar anualmente más de 96,000 automóviles de la carretera.

«Sprint se toma en serio minimizar su impacto de carbono y operar como una empresa más sostenible», dijo el presidente de la Fundación Sprint, Doug Michelman. «Este proyecto eólico nos ayudará a lograr un progreso sustancial hacia la compensación de la energía que usamos en nuestras operaciones, incluidas nuestras oficinas centrales, tiendas minoristas, centros de llamadas y torres celulares».

El proyecto Maryneal aumenta la capacidad eólica de Duke Energy Renewables en EE. UU. A más de 3.000 MW. El aviso completo para continuar con la construcción comenzará a principios de 2020 y el proyecto eólico estará completamente operativo en diciembre de 2020. Durante la construcción, el proyecto creará aproximadamente 200 empleos.

«La energía eólica está contribuyendo a una economía estadounidense más limpia y más fuerte, y el proyecto Maryneal Windpower expande aún más nuestra presencia de energía renovable en Texas», dijo Rob Caldwell, presidente de Duke Energy Renewables. «Estamos entusiasmados de trabajar con Sprint para crear empleos, fortalecer la economía local y generar energía limpia».

La VPPA a largo plazo complementa la estrategia de sostenibilidad de larga data de Sprint, lanzada originalmente en 2008, que incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la conservación de los recursos naturales como el agua y el papel, la eliminación de residuos de todos los rincones del negocio y el reciclaje responsable de los residuos cuando sea posible. Schneider Electric Energy and Sustainability Services asesoró a Sprint en la VPPA de Maryneal, apoyando la selección de proyectos y negociaciones.

Nordex Acciona suministrará 38 aerogeneradores de 4.8 MW para el sitio. Wanzek Construction es el contratista del proyecto.

“Nos complace trabajar junto con Duke Energy Renewables, uno de los desarrolladores más experimentados de América del Norte y parte de una de las compañías de tenencia de energía más grandes de los EE. UU. Además, ambas compañías tienen los mismos objetivos: construir fuentes de energía renovables para el futuro con tecnología sólida. La turbina N149 / 4.0-4.5 altamente eficiente es la opción ideal para esto y para muchos sitios potenciales de proyectos en los Estados Unidos «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Duke Energy es uno de los principales proveedores de energía renovable del país, en camino de poseer o comprar 8,000 megavatios de energía eólica, solar y de biomasa para 2020.