La eólica Siemens Gamesa amplía avales y garantías hasta los 1.250 millones

Siemens Gamesa mantiene un fuerte compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, con más de 95 GW de energía eólica instalada que evitan la emisión de aproximadamente 247 millones de toneladas de CO? cada año.

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) sigue marcando nuevos hitos en su compromiso con el desarrollo sostenible al alcanzar los 1.250 millones de euros en su cartera de líneas de avales y garantías considerada como verde al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En una operación realizada con BNP Paribas la compañía ha convertido en ‘verde’ una línea de avales y garantías por un importe de 240 millones de euros y ha firmado una línea adicional por 110 millones de euros. Estos 350 millones de euros se suman por tanto a los 900 millones de euros suscritos con otras entidades bancarias.

Siemens Gamesa utilizará esta línea para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore, contribuyendo de forma positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de “Energía asequible y no contaminante” y “Acción por el clima”.

“Esta nueva operación supone un paso más en nuestro compromiso por situarnos como uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible reflejan un nuevo entendimiento de que el desarrollo global debe integrar el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente. En Siemens Gamesa estamos focalizados en impulsar este proceso global y contribuir a alcanzar estos objetivos. De hecho, nuestros aerogeneradores generan energía limpia para millones de hogares y contribuyen a la lucha contra el cambio climático, uno de los principales retos que tenemos en la actualidad.”, afirmó David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa.

“BNP Paribas está totalmente alineada con Siemens Gamesa en la consecución del objetivo común de impulsar una economía con pocas emisiones de carbono”, según señaló Alberto Sarricolea, Responsable de Banca Corporativa de BNP Paribas, quien destacó que “con esta operación que genera un impacto positivo en la sociedad contribuimos al objetivo de nuestro grupo de financiar en 2020 energías renovables por un importe superior a los 15.000 millones de euros, un nivel que ya ha sido superado ampliamente a finales de 2018”.

Con más de 95 GW de potencia eólica instalados, Siemens Gamesa contribuye a reducir 247 millones de toneladas de CO? al año, el equivalente a plantar 4.000 millones de árboles. Asimismo, apoya los objetivos mundiales de protección del clima y se ha adherido a la iniciativa global por la descarbonización de las economías. De esta manera, Siemens Gamesa se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2025, por lo que está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.

Siemens Gamesa es miembro de índices de sostenibilidad de prestigio internacional como Dow Jones Sustainability Indices®, FTSE4Good®, Ethibel Sustainability Index® o Global Challenges Index®, entre otros.